Otamendi se ofrece al Madrid

nico-otamendi-gareth-bale-real-madrid-manchester-city
Otamendi traba a Bale en el Real Madrid-City. (Getty)

El casting del recambio de Pepe ya ha comenzado. Tal y como adelantó DIARIO MADRIDISTA antes de navidades, el central tiene una oferta irrechazable de China que poco después se supo que venía del Hebei de su ex técnico en el Real Madrid, Manuel Pellegrini.

Si bien es cierto que Jesús Vallejo volverá para quedarse en junio después de su meteórica cesión en el Eintracht de Frankfurt, quinto clasificado en la Bundesliga, al conjunto blanco no dejan de ofrecerle nombres de zagueros con más experiencia y trayectoria más consolidada que el joven maño.

El último de ellos es Otamendi y el intermediario no puede ser otro que uno de sus representantes Martín Sendoa. El agente del defensa del City ha dejado su futuro en el aire en declaraciones a Radio Continental argentina: «Nico tiene un perfil similar al de Pepe, que se marcharía al final de la temporada».

«Está feliz en Manchester, pero a quién no le gustaría jugar en el Real Madrid, es el equipo más grande del mundo. Igual no quiero hablar demasiado…», reveló eso sí confirmando la noticia de hace menos de una semana en la que le colocaban como el sustituto del tercer capitán blanco.

Uno de los torpedeados por el Valencia

En la misma entrevista, Martín Sendoa desveló lo que era un secreto a voces: Otamendi interesó al Real Madrid durante el verano de 2015 mientras se discutía la renovación de Sergio Ramos:»Lo sigue desde hace dos años, entonces no pasó a mayores».

De este modo, el central argentino acabó recalando en el Manchester City a cambio de 44,6 millones de euros -según la web especializada Transfermarkt-, convirtiéndose así en uno de los 10 fichajes que el Valencia ha petardeado al Real Madrid. Finalmente no terminó tampoco en el Barcelona a pesar de que hubo interés azulgrana como el propio agente ha contado, pero este verano puede haber muchas novedades respecto al zaguero de 29 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias