EL PORTERO ALEMÁN INTERESA

El Madrid espiará a Bernd Leno el martes

leno
Bernd Leno, en un partido de la Champions esta temporada. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid tiene claro que quiere explorar todas las opciones disponibles antes de lanzarse a incorporar un nuevo portero a su plantilla. David De Gea y Thibaut Courtois son, sin lugar a dudas, los mejor posicionados para jugar la próxima temporada en la capital de España, pero ni mucho menos son los únicos guardametas a los que sigue el club merengue. El nombre de Bernd Leno se ha incluido a esta selecta lista en las últimas semanas.

El portero del Bayer Leverkusen pasará su particular prueba del algodón en los octavos de final de la Champions League. Se medirá con el Atlético de Madrid, un equipo con mucha pólvora arriba y mortífero en el juego aéreo. Los blancos estarán muy atentos a las evoluciones de Leno durante estos dos partidos, que se antojan fundamentales para su candidatura a la portería de Concha Espina.

El Madrid, además, sabe que es una opción de futuro –sólo tiene 24 años– y low-cost, puesto que el Leverkusen no pediría más de 20 millones de euros. Por De Gea y Courtois hay que poner 50 kilos en la mesa para empezar a hablar.

Leno tiene mucha experiencia

Es por ello que este martes Bernd Leno puede que tenga la prueba con más presión de su carrera. El Real Madrid estará observándole cada detalle para saber si tiene las hechuras del gran portero que promete. El jugador, pese a su edad, se ha convertido en todo un veterano con 186 partidos de la Bundesliga a la espalda, 35 de Champions y 10 de Europa League. Ni Keylor Navas tiene tanta experiencia.

Las últimas actuaciones del costarricense, especialmente su grave error ante el Nápoles, han dejado al costarricense muy señalado a ojos del club. A día de hoy, en la Junta Directiva del Real Madrid hay casi unanimidad en la decisión de fichar “sí o sí” un portero para la próxima temporada. Leno tiene este martes ante sí la opción de presentar una candidatura real, la tercera vía para la portería del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias