«Con Bale somos otro equipo»

«Con Bale somos otro equipo»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Zidane y la cúpula del Real Madrid celebran el retorno de Gareth Bale. Al galés le bastaron apenas 20 minutos sobre el campo para demostrar que es un jugador determinante, de esos capaces de ganar un partido en una acción individual. Aunque aún le faltan partidos para coger su velocidad de crucero después de tres meses de lesión, Bale dejó sobre el césped del Bernabéu los destellos del jugadorazo que es. Y el Madrid le echaba de menos.

«Con Bale somos otro equipo», aseguran Zidane y su cuerpo técnico, conscientes de que el galés es el mejor fichaje de invierno que jamás hubieran soñado. «Nos aporta desborde, llegada por fuera, disparo de media distancia, faltas a balón parado y juego aéreo», dice uno de los ayudantes del entrenador del Real Madrid.

El propio Zidane no podía ocultar su satisfacción por el regreso de Bale en la rueda de prensa posterior al partido ante el Espanyol. «Estoy contento por su vuelta, pero sobre todo lo está él» –dijo Zizou–. «Tenía ganas de volver con nosotros y sentirse jugador. Le he dicho que disfrutara. No había nada más que decir. Después de tres meses era importante para él estar y además, marcando, más contento. Gareth es Gareth. Es un jugador especial, que es distinto a los demás pero cada uno aporta su granito de arena».

En el palco del Bernabéu también se celebra la vuelta de Bale, justo a tiempo para la fase decisiva de la Liga y la Champions. «Hemos estado tes meses sin Gareth y el Real madrid ha demostrado que puede ganar sin él, pero claro que se le echaba de menos. Bale es uno de los mejores jugadores del mundo y a los mejores siempre se les echa de menos», aseguran en la cúpula del club blanco.

Casi un año sin perder con Bale

Los números dan la razón a los dirigentes del Real Madrid y a Zidane. Con Bale, el Madrid es más Madrid. Con el galés sobre el césped el equipo madridista lleva 320 días sin perder, concretamente desde la derrota del pasado 6 de abril del año pasado ante el Wolfsburgo. De hecho, es la única vez que el Madrid ha perdido un partido con Bale en el campo en toda la era Zidane.

Esta temporada Bale no participó por lesión en las dos derrotas del equipo blanco (en el Pizjuán en Liga y ante el Celta en la Copa), por lo que la racha invicto del Real Madrid con el galés en el campo sigue alargándose. Gareth no ha jugado ni en la Supercopa de Europa ni en el Mundial de Clubes que el equipo blanco conquistó, ni tampoco en la Copa del Rey, competición en la que fue eliminado ante el Celta.

Ahora, Bale vuelve justo a tiempo para las dos competiciones más importantes de la temporada: la Liga y la Champions. Welcome, Gareth.

Lo último en Deportes

Últimas noticias