En Argentina colocan a Otamendi en el Real Madrid como recambio de Pepe

otamendi
Otamendi durante un partido contra el Real Madrid la pasada temporada. (AFP)

Otamendi vuelve a estar en la órbita del Real Madrid. En el club blanco piensan en el argentino para sustituir a Pepe, si termina marchándose, según informa el medio argentino TyC Sports. El portugués termina contrato al final de la presente temporada y todavía no ha renovado. Tampoco parece que vaya a suceder. Después de diez años en el Madrid todo apunta que el luso no continuará y pondrá rumbo a China.

Ante esa posibilidad, el club de Concha Espina se ha puesto manos a la obra en busca de un sustituto. Vallejo, cedido en el Eintracht, será el primer fichaje del nuevo Madrid de cara a la próxima campaña. Sin embargo no parece que vaya a ser la única incorporación en el centro de la defensa. El argentino del Manchester City podría, al fin, ver cumplido su sueño de vestir de blanco.

Nicolás Otamendi ya estuvo a punto de firmar por el Real Madrid cuando militaba en el Valencia. En verano de 2015, el argentino estuvo muy cerca de marcharse al combinado madridista, pero al final terminó recalando en las filas del conjunto inglés por un total de 45 millones de euros. Durante un tiempo su nombre formó parte de la agenda del club como posible sustituto de Sergio Ramos, si el actual capitán terminaba fichando por el Manchester United.

Su gran temporada con el Valencia había despertado la atención del 11 veces campeón de Europa. Desde el instante en el que supo del interés, Nico sólo quería ir al Madrid. La idea de poder vestir los colores del equipo que dirige Zinedine Zidane le seducía bastante. Finalmente el de Camas se quedó y Otamendi tuvo que poner rumbo a Mánchester después de una intensa negociación con los che.

Ahora, dos años más tarde, vuelve a sonar para reforzar la zaga del campeón del mundo. La marcha de Pepe al Hebei de Pellegrini de la Superliga China deja una vacante que podría ser cubierta por el zaguero de la albiceleste. Tal y como adelantó DIARIO MADRIDISTA en su día el central luso contaba con una oferta irrechazable del fútbol chino. Cobrará 15 millones de euros anuales, casi el triple de los 5,5 que cobra actualmente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias