OSASUNA VS REAL MADRID: JORNADA 22 DE LIGA

Zidane: «Veníamos a sufrir y lo hemos hecho»

Zidane: «Veníamos a sufrir y lo hemos hecho»

Zinedine Zidane ya advirtió de lo difícil que sería ganar en Pamplona, y sus previsiones se cumplieron. El Real Madrid logró una victoria tan importante como sufrida y el francés se mostró satisfecho por sumar en un estadio que siempre es difícil para los blancos: «Lo más importante es sumar y más en este campo. Sus jugadores de arriba nos han metido en dificultades. Conseguimos tres puntos que es lo más importante».

Un triunfo crucial para que el equipo merengue siga siendo líder, pues el Barcelona sigue metiendo presión aunque haya jugado dos partidos más. Así lo explicó Zidane: «No nos preocupa que el Barcelona se hubiera puesto por delante. Será así hasta el final. No nos podemos relajar. Tenemos que intentar sumar siempre. Cada partido que vamos a tener en Liga la presión del Barça y los demás. Sabíamos que Osasuna es un equipo que en su casa te lo pone difícil desde el principio. Hemos sufrido pero logramos los tres puntos y estamos contentos».

Elogios para Ramos y Nacho

«El peor momento es cuando marcas y a los 10 minutos te empatan. Puede pasar pero a veces falta un poco de concentración. No cerramos los partidos, pero lo bueno es que tras el descanso sabíamos que se podía conseguir y lo conseguimos», añadió el entrenador francés, que tuvo palabras de cariño para Sergio Ramos y Nacho: «Sabemos lo que es Sergio. Que cumpla 500 partidos no me sorprende, que siga muchos más. Se merece todo lo que le está pasando, siempre muestra el camino a los demás. Nacho igual, 100 partidos de un canterano que juega como un profesional de toda la vida. Lo está haciendo muy bien, con carácter, cada vez que tiene la oportunidad cumple y estoy contento por él.

En cuanto a los dos sistemas utilizados por el Real Madrid, Zidane admitió que con cuatro defensas el equipo se mostró más equilibrado: «La opción era de jugar con tres atrás y jugar con Marcelo y Danilo más adelantados, y luego con cuatro defensas tuvimos más equilibrio y conseguimos los tres puntos».

«Hemos podido meter el segundo y luego ellos nos han metido el gol del empate. A veces puede pasar, pero lo que tenemos que hacer es meter las oportunidades que tenemos. La segunda parte fue mejor, tuvimos muchas ocasiones para hacer goles, tuvimos más equilibrio y estamos contentos con este resultado. Estamos contentos con el resultado, no hay tanta diferencia entre el Real Madrid y Osasuna pese a ser primeros y últimos», añadió el galo, que elogió a James Rodríguez por sus buenos minutos: «Lo vi muy bien, no es nada fácil cuando el partido se pone de ida y vuelta. Tiene esa tranquilidad para hacer jugar a los demás, contento por él».

Lo último en Deportes

Últimas noticias