Osasuna teme el bombardeo aéreo madridista

sergio-ramos-osasuna
Sergio Ramos remata un balón de cabeza ante Osasuna. (AFP)

Por todos es sabido que uno de los puntos fuertes del Real Madrid de Zidane es la pizarra y las jugadas a balón parado debido a la calidad de cabeceadores con los que el francés cuenta dentro de su plantilla. Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Bale, Varane o Casemiro, son especialistas en anotar goles con la testa y han conseguido tantos muy importantes para la historia del club de esta forma.

Para ser más concretos, el Real Madrid es el equipo de la Liga Santander que más goles ha marcado con la cabeza. Hasta un total de 13 ha conseguido el club dirigido por Zinedine Zidane por 11 de la Real Sociedad. Si a esto le unimos que Osasuna es el equipo que más encaja en esta disciplina, es lógico pensar que uno de los puntos sobre el que más atención pondrán los jugadores rojillos será el balón aéreo.

Osasuna, último clasificado, ha encajado el 33% del total de los goles que ha recibido (esto es, 15 de 46) de cabeza, por lo que el Real Madrid intentará bombardear el área rojilla con balones aéreos si el partido no acaba de romperse. El equipo de Zidane prefiere manejar la posesión del balón y crear oportunidades a partir de abrir espacios y huecos pero las jugadas a balón parado y los centros son armas que los blancos siempre están dispuestos a usar y que les da magníficos resultados.

Para ser consciente de lo importante que resulta la cabeza en el Real Madrid, hay que mirar la cantidad de puntos que el actual líder ha obtenido gracias a este tipo de goles. Rescató un punto ante Villarreal y Barcelona, tres frente al Deportivo de la Coruña, uno ante el Éibar, dos frente al Málaga…

Por tanto, el gol de cabeza es un arma más que el Real Madrid puede usar si el partido se complica y si el trabajo defensivo de Osasuna surte efecto y logra anular la circulación de balón blanca. En Pamplona ya temen el bombardeo madridista en El Sadar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias