Esto es la guerra: De Gea y Courtois quieren venir al Madrid

de gea
David de Gea y Thibaut Courtois. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Dos porteros y un mismo destino. David de Gea y Thibaut Courtois tienen en su mente un objetivo de cara a la próxima temporada: jugar en el Real Madrid. Ambos son conscientes de la voluntad del vigente campeón de Europa de reforzar la portería y darán todo en lo que resta de temporada por convencer a los mandatarios del equipo blanco de que, una vez llegado el verano, deben hacer un esfuerzo para su contratación.

El Real Madrid solo abriría sus puertas al cambio para hacer hueco a un portero considerado entre los mejores del mundo y en ese escenario, quizá con la adición de Manuel Neuer, De Gea y Courtois son los únicos con puesto seguro. Jóvenes pero con experiencia en la élite, belga y español cuentan con muchos de los requisitos necesarios para triunfar como madridista, pero solo llegará uno.

El preferido por el club y también para un importante de la afición no es otro que David de Gea. Español, espectacular y deseoso de defender el escudo del Real, el cancerbero del Manchester United sigue teniendo la espina clavada de triunfar en el Madrid, después de que en 2014 se frustrara su llegada en los últimos minutos de mercado. Las facilidades con el jugador, que incluso estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para firmar, distan de las que encontrará el Real Madrid a la hora de negociar con el Manchester United.

Su precio de salida, tal y como desveló el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, es de 70 millones, representando el gran muro a superar para su contratación. Se trata de una cifra sin precedentes en el mercado de guardametas, pero si el Madrid decide acometer la operación es porque cuenta con visos de ser productiva y el rendimiento y el carisma de De Gea animan a ir con todo a por él.

En segunda posición en el escalafón de candidatos se encuentra Thibaut Courtois. Dotado de una capacidad inigualable para transmitir seguridad a su defensa, es el gran dominador del tráfico aéreo entre los porteros del planeta y para colmo, acaba contrato en 2018, por lo que el Chelsea, su actual club, se verá obligado a rebajar las pretensiones económicas si no quiere decirle adiós sin beneficio alguno.

Duelo en la cumbre

El belga es considerado por muchos como el mejor guardameta del mundo, pero eso quizá no sea suficiente para firmar por el Real Madrid. El equipo blanco, además de ser el más laureado del planeta, sobrevive en una atmósfera incomparable a la de otros grandes de Europa.

Jugadores de nivel contrastado han acabado por no triunfar por su falta de comunión con el público, carisma o espectacularidad y en esos aspectos, Courtois, sin representar ni mucho menos una debilidad, no llega al nivel de un David de Gea que se encuentra en la pole para ocupar la portería del Madrid. El internacional español deberá ahora refrendar esta posición en una carrera que ya ha empezado y durará hasta final de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias