Gaspart quiere incendiar el Bernabéu: «Que no nos cuenten historias de lavabos»

GASPART
Joan Gaspart, en la Junta Directiva de la RFEF.

Joan Gaspart, actual vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y ex presidente del F.C. Barcelona, vuelve a la carga y no faltó a su cita con la polémica cada vez que el club culé llega a una final de Copa y el Real Madrid no para pedir que la final se juegue en el Santiago Bernabéu y arremeter contra el club blanco en caso de no querer o no poder ceder su estadio para tal fecha.

En esta ocasión, las intenciones de Gaspart iban encaminadas hacia que el Madrid haga pública su negativa a acoger la final y que «no invente historias de lavabos», haciendo referencia a lo que ocurrió hace unas temporadas cuando el club presidido por Florentino Pérez no pudo ejercer de anfitrión para la final de Copa por estar en obras los baños del estadio.

Joan Gaspart, sin duda conocido y recordado por sus fanáticas celebraciones cuando era presidente del club culé, avisa a Florentino Pérez de cuál sería su reacción si el Barcelona se proclama campeón en el Bernabéu. «Si lo que le preocupa es que salte al campo o monte el show como la última vez que ganamos la Copa en el Bernabéu, que esté tranquilo Florentino, que sigo siendo un forofo pero ya no soy tan animal como antes», declaraciones sorprendentes para tratarse de un cargo directivo de la Federación.

Pero el vicepresidente del máximo organismo del fútbol español no qquiso quedarse ahí. «Pido públicamente y oficialmente como Joan Gaspart que el Madrid tenga narices de escribir una carta y decir que no quiere que se juegue en el Santiago Bernabéu. Que lo diga, que lo diga a través de una carta dirigida a la Federación y que ponga. “Señores de la Federación, antes de que nos lo soliciten, no nos lo pidan porque no queremos esta gran fiesta del fútbol español, pero que no se inventen historias de lavabos», declaró en el programa ‘Qué t’hi Jugues’ de SER Catalunya. 

Mientras, las portadas de los periódicos catalanes afines al Barcelona pregonan hoy que el club culé quiere y va a solicitar que el Alavés-Barcelona se celebre en el Bernabéu a pesar de que el Real Madrid ya avisó -antes de caer eliminado  de la competición- de que las obras para la remodelación del estadio comenzarían justo tras acabar la Liga (una semana antes de la final de la Copa del Rey).

Pero esta moda de solicitar jugar la final en el estadio del eterno rival o de un equipo de ideología opuesta no se reduce solo al Barcelona. Tras la clasificación del Alavés, su presidente Josean Querejeta, se apresuró también a confirmar que iba a solicitar en el día de hoy a la RFEF y a Villar que la final se dispute en San Mamés, estadio del Athletic de Bilbao.

Y es que jugar una final de Copa del Rey se ha convertido en los últimos tiempos en arma arrojadiza contra los demás clubes con los que se mantiene rivalidad. Querer levantar el trofeo ya no es el único objetivo. Ahora hay que levantarlo en casa del rival, para fastidiar aún más, si es que es posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias