ES EL ELEGIDO PARA DEFENDER LA PORTERÍA DEL REAL MADRID

Todo a De Gea

david-de-gea
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La portería se ha convertido en el gran elemento a reforzar por el Real Madrid de cara a la próxima temporada. La sana competencia entre Keylor Navas y Kiko Casilla mantiene más que satisfecho a Zidane, orgulloso con el rendimiento de sus porteros, pero en el club lo tienen claro, quieren dar un salto de calidad y para asegurarlo, el principal candidato para defender la meta madridista en la 2017-18 no es otro que David de Gea.

A pesar de los continuos ofrecimientos de un guardameta de superélite como Thibaut Courtois o la posibilidad de intentar la contratación de la futura estrella Gianluigi Donnarumma, en el número uno de la lista de porteros que maneja el Real Madrid nadie puede discutir al internacional español. Por condiciones y carisma, De Gea debe ser el portero.

Tal y como desveló el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, el Real Madrid puede llevarse a De Gea por 70 millones de euros. La cifra puede parecer exagerada para la contratación de un portero y esa, de hecho, es la gran duda que acontece a la hora de volcarse en la operación. José Mourinho, entrenador del Manchester United, quiere seguir con el español y no pondrá fácil su salida, pero el deseo de David es vestir la camiseta madridista, por lo que, sea finalmente el que sea el precio, las tres partes parecen condenadas a entenderse.

En todas las cabezas sigue rondando aquel fatídico 31 de agosto de 2015, en el que por minutos De Gea no pudo cerrar su incorporación como madridista. En el club se sienten de alguna manera en deuda por el jugador, y no han dejado de mostrar interés en su contratación, a pesar de todo lo sucedido y de contar con un portero de garantías como Keylor Navas o una lista de candidatos en la que aparecen casi todos los considerados con mayor futuro en la posición.

De Gea ya ha dejado entrever en varias ocasiones que le gustaría verse de blanco en un futuro. Esta situación se repitió hace dos temporadas y después de su frustrada llegada, no ha cesado, aunque de forma más discreta. «El futuro nadie lo sabe…», ha contestado recientemente ante la pregunta de dónde jugará la próxima temporada. El español es un jugador respetuoso y se debe al club que le paga, pero su voluntad de jugar en el Madrid no es fácil de esconder.

El portero del madridismo

Y es que De Gea está considerado como el portero perfecto para el madridismo. Más allá de ser el portero titular de la selección española, el de Illescas cumple con todas las condiciones que puede acoger un guardameta para triunfar en el Bernabéu. Espectacular como ninguno en sus paradas, consigue acompañar esta cualidad con una puntualidad para sobresalir en los momentos importantes, esa vitola de superhéroe que le hace comparable con el mejor Iker Casillas, palabras mayores.

Su paso por la Premier, además, le ha ayudado a mejorar hasta el notable en las salidas por alto y el control de su área, y maneja la personalidad necesaria para no caer abatido por la grandeza de un club como el Real Madrid. Por si fuera poco, el esfuerzo económico que tendría que realizar el equipo blanco para cerrar su fichaje le convertiría de buenas a primeras en un nuevo galáctico para el proyecto, un perfil alto que dista del que se le asocia al actual guardameta, Keylor Navas, y que De Gea parece preparado para asumir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias