SEGÚN UN ESTUDIO DEL CIES

El Real Madrid ganará la Liga con 90 puntos, según el CIES

sergio ramos
Sergio Ramos, Varane y Lucas celebran el gol del capitán. (realmadrid.com)
Miguel Zorío

El Real Madrid se proclamará campeón de Liga esta temporada con 90 puntos. Así lo indica un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol Mundial (CIES Observatory Football), en el que se han tenido en cuenta los resultados de las últimas cinco campañas en la segunda vuelta más unas variables relacionadas con el rendimiento de los equipos a lo largo del presente curso.

A la conclusión de este estudio, se ha determinado que los de Zidane ganarán la Liga con cuatro puntos de diferencia sobre el eterno rival, el Barcelona, que acabaría con 86. El tercero en discordia dejaría de ser Atlético en detrimento del Sevilla. Los de Sampaoli sumarían 71 puntos por los 68 del conjunto colchonero. La mala temporada de los de Simeone les terminaría penalizando con la previa de la Liga de Campeones.

Los puestos de Europa League los ocuparían la Real Sociedad, con 66 puntos, seguido del Villarreal que cerraría el curso con 61 puntos. En lo que respecta a los puestos de descenso a Segunda División, Sporting (34 puntos), Granada (28 puntos) y Osasuna (27 puntos) serían los tres equipos que disputarían la próxima campaña en La Liga 123. A diferencia del conjunto navarro, el Leganés conseguiría la permanencia en su primera temporada en Primera (40). También lo haría el Valencia, que cerraría una de sus peores campañas de la historia con 44 puntos y en décimo quinta posición.

El Chelsea, campeón de la Premier

También han hecho sus predicciones de la Premier League donde el vencedor sería el actual líder de la competición, el Chelsea de Conte con 88 puntos. El Liverpool se quedaría a las puertas de volver a conquistar el título liguero 27 años después. Según el estudio concluirían la campaña segundos a dos puntos de los londinenses (86). Pese a ello cerrarían una de sus mejores temporadas volviendo a la Champions tres años después de su última participación.

Arsenal y City empatarían en la tercera posición con 78 puntos cada uno. Pero serían los de Wenger quienes tendrían que jugar una hipotética previa para sellar su pase a la máxima competición europea a nivel de clubes. Mientras que el Tottenham sería quinto con 73 puntos, los mismos que el Manchester United de José Mourinho, que se quedaría fuera de la Champions. Swansea (33), Sunderland (31) y Hull City (29) descenderían a la Championship y el Crystal Palace, actualmente penúltimo lograría la ansiada salvación. El Leicester, vigente campeón acabaría décimo cuarto con 43 puntos.

Aplastante victoria del Bayern

En Alemania el Bayern de Múnich reinaría un año más. Los de Ancelotti ganarían la Bundesliga con 83 puntos, 15 por encima del Leipzig que sería segundo. Por su parte el Borussia Dortmund cerraría la campaña tercero con 62 puntos, seguido del Eintracht de Frankfurt de Vallejo, cuarto con 55 que jugaría la Europa League junto con el Hoffenheim (54).

La salvación la marca el Werder Bremen, que se mantendría en la primera división del fútbol alemán casi de milagro, con 36 puntos, uno por encima del Ingolstad (35) –primer descendido–. Le seguiría el Hamburgo con 30 y el Darmstadt con 23.

La Juve reina en Italia

Los de Allegri volverían a conquistar la Serie A otra vez. Según el estudio la Juve se proclamaría campeona de Italia con 83 puntos, por delante de la Roma que acabaría con 78. El rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions, el Nápoles, cerraría el curso tercero con un punto menos que la Roma (77) y les acompañaría directamente a la Liga de Campeones.

Por otro lado, la Lazio (67) quedaría condenada a jugar un duelo de previa al finalizar en cuarta posición. Inter (66) y Atalanta (65) acudirían a la Europa League. En cuanto al descenso, no variaría en exceso con respecto a como va en estos momentos. Pescara (31), Crotone (29) y Palermo (29) quedarían relegados.

‘Sorpasso’ del Mónaco al PSG en Francia

En la Ligue 1 se produciría la sorpresa. El Mónaco desbancaría al PSG y se proclamaría campeón con 79 puntos, uno más que los de Unai Emery que acabarían segundos. El Niza de Balotelli, tercero con 72, jugaría la previa de la Liga de Campeones y relegaría al Olympique de Lyon –cuarto con 69– a la Europa League. El descenso lo ocuparían Dijon y Lorient, con 40 cada uno, y el Metz con 39.

Lo último en Deportes

Últimas noticias