Asensio se mira pero no se toca

asensio_fb-655x368 copia
asensio_fb-655x368 copia

La Premier League está llamando a la puerta de Marco Asensio. En el Real Madrid tienen muy claro que el jugador mallorquín es un diamante, por lo que en la zona noble del Santiago Bernabéu no van a perder el tiempo en escuchar ofertas por el balear, al que consideran intransferible a todos los efectos. Sin ser titular indiscutible para Zidane, cada vez que el técnico francés necesita tirar de él demuestra que es un superclase, uno de esos talentos tocados por una varita.

Esta campaña el atacante balear ha explotado al máximo nivel en un equipo de la responsabilidad y el nivel del Real Madrid. Ha marcado goles importantes, ha dejado jugadas de una belleza tremenda y ha hecho auténticas obras de arte. Su explosión no deja de sorprender al mundo del fútbol y su última gran faena fue en el Pizjuán ante el Sevilla, donde marcó un gol de los no se olvidan.

Mourinho, enamorado de Asensio

Con todo esto, no es de extrañar que varios clubes de la Premier estén siguiendo los pasos de Asensio, y uno de esos equipos que lo tienen en su agenda es el Manchester United de Mourinho. El entrenador portugués está enamorado del mallorquín y en Inglaterra aseguran que podría intentar acometer su fichaje el próximo verano. Chelsea y Arsenal también le pretenden. 

Para el Real Madrid es un elogio que un técnico del nivel de Mourinho y un equipo como el United se fijen en Asensio, pero el joven de 21 años es uno de los jugadores a los que el club blanco consideran intransferibles. En Concha Espina están completamente seguros de que el ex del Mallorca está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo en el próximo lustro, por lo que bajo ningún concepto van a dejar escapar a Asensio ahora. Cabe recordar que el Real Madrid pagó 3,9 millones de euros al Mallorca por el jugador balear en diciembre de 2014, una apuesta de futuro importante del club madridista que ha salido a las mil maravillas.

Destacó en su cesión al Espanyol el curso pasado y esta temporada se ha estrenado marcando en todas las competiciones salvo en el Mundial de Clubes –Supercopa de Europa, Liga, Champions y Copa– y cada vez que tiene la oportunidad de saltar al terreno de juego devuelve a Zidane la confianza con actuaciones a la altura de los mejores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias