El Arsenal no se olvida de Benzema y prepara 58 millones

benzema-lamento-ocasión-fallada
Benzema se lamenta ante una ocasión fallada. (AFP)

Dónde dije digo, digo Diego… o Karim Benzema. Tal y como publica el diario inglés The Sun, el Real Madrid no sólo habría puesto precio a su jugador (58 millones de euros), si no que ya se encontraron estos la propuesta de un equipo como el Arsenal inglés que por fin sabe que estarían dispuestos a venderle.

Después de que hace justo una semana el entrenador gunner, Arsène Wenger, cerrara la puerta al delantero madridista con un contundente «no le necesitamos» sostenido en la reciente renovación de Olivier Giroud, la rumorología vuelve a dejar retratado al técnico francés -y no es la primera vez.

El interés del Arsenal por Benzema viene de lejos. Wenger es un enamorado de su compatriota francés y lleva varios años intentando acometer su fichaje como demostró también el pasado verano cuando estaba dispuesto a echar el resto aprovechando que habían sido el club británico que más dinero recibió por derechos televisivos la pasada temporada.

La negativa de su compañero en el Real Madrid Álvaro Morata, que habría confesado a sus amigos que prefiere el Chelsea antes que los gunners, puede haber provocado que se vuelva a abrir el cuento de nunca acabar durante los últimos años.

El citado medio se hace eco de las informaciones de este domingo de su homólogo el Daily Mirror, que apuntaban que el Kun Agüero se volvía a poner a tiro de la entidad madridista tras ser relegado al banquillo del Manchester City por Pep Guardiola.

Además, en este baile de delanteros entre los clubes más grandes de Europa, reflejan lo que reveló DIARIO MADRIDISTA a mediados de julio: que el Chelsea va a por Morata como reemplazo de Diego Costa -futurible del fútbol chino.

Sin embargo, su técnico y también compatriota Zinedine Zidane tiene «confianza total» en Benzema y cree que es su ariete titular por mucho que en público diga que «puede dar más».

La clave de su sequía liguera

Benzema es un gato en LaLiga y un tigre en la Champions. Lo dicen los goles del delantero francés en ambas competiciones en esta temporada: cinco en la competición doméstica y cuatro en Europa -en tan sólo seis partidos.

El motivo de estas estadísticas tan diferentes en esta campaña sobre todo no es otro que el no disparar. En el torneo nacional, su balance es de 0,80 tiros por partido, superado por hasta 16 delanteros titulares de los diferentes equipos y bajando su media de anteriores años, lo que ha hecho estallar a una gran parte del madridismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias