El Madrid puede batir el récord mundial de ingresos por traspasos

El Madrid puede batir el récord mundial de ingresos por traspasos

¡¡200 millones de euros!! No es el dinero que tendrá el Real Madrid el próximo verano para fichar a un galáctico como acostumbra Florentino Pérez desde su llegada a la presidencia, si no lo que puede recaudar en ventas si se concretan todas las operaciones de las que se rumorea.

El club blanco ya no es comprador como acostumbraba en los pasados mercados estivales, ahora ya es vendedor en una política de fichajes basada en rejuvenecer al equipo más que en superproducciones de cracks.

En 2009 fue la pretemporada en la que más se gastó en la segunda etapa del máximo mandatario, ascendiendo la cifra hasta los 257,4 millones de euros (Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso y Benzema encabezaron las hasta nueve incorporaciones). Las hasta 13 salidas -entre las que destaca la de los holandeses Robben y Sneijder-recaudaron 87,5 kilos.

El verano siguiente éste aumentó hasta los 82,5 millones de euros debido a las compras de Di María, Özil y Khedira -más otras cuatro más para un total de 93 kilos- y las ventas de únicamente otro neerlandés como Van der Vaart por 10,5.

Ya en 2011 el déficit empezó a bajar: 47 millones de euros. Las contrataciones por un valor de 55 kilos -siendo Coentrao el más caro de las cinco que hubo- superaron los 8 de despedidas (Garay fue por el que más se sacó).

En el siguiente mercado de fichajes veraniego, los ingresos y los gastos se igualaron (33,50 millones de euros) con las entradas al Real Madrid de Modric principalmente y las salidas más sonadas de Granero y Sahin.

En 2013, Florentino Pérez volvió a tirar la casa por la ventana dejándose más de 91 millones de euros en Bale, para un total de 165,7 de bienvenidas y 113,5 de despedidas del ya mencionado Özil o Higuaín (52 kilos de déficit).

El siguiente periodo de transferencias estival éste volvió a bajar a los 18,3 millones de euros a pesar de la llegada de James Rodríguez, Kroos y cuatro jugadores más que sumaron 131 kilos de gastos por los 112,7 de ingresos entre las que destacaba el también citado  Di María.

Como si de un sube y baja se tratara, en la pretemporada posterior el déficit aumentó a los 52,35 millones de euros basado en los fichajes de Danilo y Kovacic principalmente -llegaron siete futbolistas más al primer equipo llegando únicamente a los 78 kilos- y las salidas de diez para tan sólo 15,65 de ingresos.

Este último flujo de transferencias estival se llegó por fin al superávit en compra-ventas. Los 30 millones de euros que se pagó por la vuelta de Morata no superaron los 37,5 kilos que recaudó la entidad madridista por los hasta 11 futbolistas que hicieron las maletas.

El ejemplo del verano pasado

Aún con el cierre del mercado de fichajes invernal en la mente, el Real Madrid puede superar la cifra récord de ventas este verano que puede hacer a Florentino Pérez a lanzarse a por uno de los llamados galácticos como es el caso de Dybala, el favorito de la afición tal y como pudimos constatar en DIARIO MADRIDISTA con una encuesta.

Si los valores de mercado que nos proporciona la web especializada Transfermarkt no mienten, el club blanco puede recaudar 200 millones de euros por las salidas de Keylor Navas (15 millones de euros), Danilo (20 kilos), Coentrao (5), Isco (30), James (70) y Morata (60) teniendo alguno ya más que adelantada su marcha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias