AMBOS RECUPERARÁN EFECTIVOS

Real Madrid y Celta ‘ganan’ con la suspensión del partido

real madrid
Danilo disputa un balón ante el Celta. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La suspensión de un partido en el que ambos equipos ya se encuentran concentrados y preparados no puede catalogarse de buena noticia en prácticamente ningún caso, pero el aplazamiento del encuentro que mide a Celta de Vigo y Real Madrid esconde una excepción que permitirá a ambos equipos disputar el choque, que podría celebrarse en mayo, con mayores efectivos en número y calidad. 

El gran beneficiado de la suspensión del encuentro es el Celta de Vigo. Las intensas rotaciones de Berizzo apuntaban a la disposición de un once inicial totalmente diferente del teóricamente titular, con bajas como la de Iago Aspas o Daniel Wass, que esperarían en el banquillo o en la grada pensando en el compromiso de vuelta de semifinales de Copa, en el que se jugarán en 90 minutos el pase a la final con el Alavés.

Sin conocer la fecha acordada para la disputa del partido, los vigueses podrán centrarse al 100% en la eliminatoria de Copa y pelear con mejores efectivos un partido que no tiene para ellos la importancia suficiente en comparación con unas semifinales, que además pueden darle billete para jugar en Europa la próxima temporada.

El Real Madrid, por su parte, cuenta con el inconveniente de que el Celta pueda competir sin necesidad de rotar contra ellos, pero la cantidad de jugadores en la enfermería madridista podría despejarse para la disputa del duelo.  Zinedine Zidane iba a viajar a Balaídos sin titulares indiscutibles como Bale, Modric o Carvajal, además de un Marcelo entre algodones, jugadores que podrán estar al 100% si como parece el choque se acuerda para dentro de varias semanas.

Tener dos miembros del centro del campo de gala –Casemiro y Modric– y la BBC activa en ataque suma muchas opciones para un Real Madrid que, por tanto, también sale beneficiado de la suspensión del partido, y es que, en igualdad de condiciones, la calidad impera, y ahí el equipo blanco cuenta con ventaja contra prácticamente todos los rivales del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias