Cristiano supera a Messi como el deportista que más ganó en 2016

ribery
CR7 ok

La prestigiosa revista Forbes ha anunciado estos días la lista de los deportistas mejor pagados del mundo el año pasado, un ránking que encabeza Cristiano Ronaldo con unos ingresos anuales de 88 millones de dólares durante 2016, superando así a Leo Messi, que ingresó 81,4 millones.

El crack del Real Madrid ha alcanzado esa cantidad gracias a los 56 millones que ganó con el salario que cobra del club blanco, que hace poco le aplicó el contrato, y a los 32 kilos que logró mediante los contratos publicitarios. El luso es un filón para las marcas más prestigiosas de todo tipo de productos y servicios, de ahí que sea el deportista mejor pagado también.

La lista publicada por Forbers incluye un total de 100 deportistas y el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y James Rodríguez, y el Barcelona, con Messi, Neymar y Luis Suárez, tienen triple representación entre los deportistas con más ingresos del planeta. Cristiano, además, se está embarcando en varios proyectos personales de negocios con los que pretender seguir  aumentando su patrimonio, aunque ese tipo de ingresos como los que generan sus hoteles o sus gimnasios no se cuentan para hacer esta lista.

Nadal, el primer español

En cuanto a los españoles, el primer deportista nacido en nuestro país que aparece en la lista es el tenista Rafael Nadal, que el puesto 21 con un total de 37,5 millones de euros. No muy lejos del balear está Fernando Alonso, que con 36,5 millones de euros en ganancias ocupa la vigésimo cuarta plaza.

Entre los 10 mejores pagados, aparte de Cristiano y Messi, también están Lebron James (77,2 millones de dólares), Roger Federer (67,8), Kevin Durant (56,2), Novak Djokovic (55,8), Cam Newton (53,1), Phil Mickelson (52,9), Jordan Spieth (52,8) y Kobe Bryant (50). Además, la revista Forbes también ha publicado la lista de las agencias de representación más importantes y, Gestifute, empresa de Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, ocupa el número 8 de la lista con sus 91 clientes y con un montante en comisiones total que asciende a los 72,7 millones de dólares.

Lo último en Deportes

Últimas noticias