Gerard Piqué cumple 30 años de madriditis aguda

piqué
La carrera de Gerard Piqué siempre ha estado salpicada por la polémica.

Gerard Piqué y Shakira están de cumpleaños. El central del Barça entra en los 30, mientras que su pareja, la cantante colombiana, cumple 40 años. Los compañeros del internacional español le han felicitado a través de las redes sociales.

Formado en las categorías inferiores del Barça, salió con 16 años a probar fortuna a Manchester. Allí coincidió con Cristiano Ronaldo. Estuvo una temporada en el Real Zaragoza, y en 2008 recalaría de nuevo en Barcelona para jugar en el conjunto azulgrana.

Desde entonces ha sido un fijo en las alineaciones del club culé, al igual que comenzó a entrar en las convocatorias con la Selección. Una Selección con la que ha vivido muchas polémicas por el independentismo catalán y en ocasiones, su inmadurez, como el escupitajo que lanzó a Pedro Cortés en la celebración del Mundial de 2010.

Pero si algo ha caracterizado al futbolista catalán es su antimadridismo. Gerard Piqué ha reconocido abiertamente que vive la rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid. Su mala relación con Álvaro Arbeloa, durante los Clásicos y en la convivencia en la Selección, les ha llevado a más de algún cruce dialéctico y tuitero. El que mayor transcendencia tuvo, fue cuando el culé llamó “cono…cido” al lateral derecho.

Además, en cada título, en cada celebración, Gerard Piqué ha demostrado verdadera madriditis. Las palabras Real Madrid siempre están en su boca. Ya sea para hacer cánticos, acordarse de Cristiano Ronaldo y Kelvin Roldán o intentar que todo lo que diga o haga tenga su efecto en la capital de España.

Pero si por algo ha destacado Piqué ha sido por sus quejas hacia los árbitros. Ha asegurado varias veces que los colegiados benefician al conjunto blanco – como ante el Sevilla en Copa -, por consecuencia, perjudican a su equipo. Algo que también puede verse en los sorteos, a los que siempre tiene algo que decir, y por costumbre, que el rival que le toca al Barça es mucho más complicado que el que se enfrenta al Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias