Donnarumma, el plan C para la portería, puede salir del Milan en verano

donnarumma-saluda-afición-milan
Donnarumma saluda a la afición del Milan. (AFP)

Gianluigi Donnarumma, apunten ese nombre en la agenda del Real Madrid. El joven guardameta del Milan es el tapado de la portería blanca para la próxima temporada, tal y como ha dejado entrever su círculo más cercano.

Éste no es otro que Mino Raiola, uno de los agentes más polémicos, que también lleva a su cargo a la promesa italiana y ha lanzado un órdago a la directiva rossonera en cuánto a su renovación: «Si quieren que se vaya, que lo digan».

«Tomamos nota de lo que se ha dicho: mi representado es un tipo humilde y es extraño que se le critique de esta forma», añadió sobre las informaciones que le señalan como el principal culpable de la marcha del equipo en la Serie A (fuera de los puestos que dan acceso a Europa).

En declaraciones a la televisión transalpina Premium Sport, el citado representante de futbolistas ha abierto pues la puerta a los grandes: «Gianluigi necesita saber en qué club está, qué proyecto tiene. Se lo dije a Galliani (expresidente). Y veremos qué clubes europeos están interesados en él».

Hace unos meses surgió la información en los mismos medios italianos que el Milan quería blindar a Donnarumma por miedo al Real Madrid ya que encajaba en la política de fichajes de jóvenes talentos que están rejuveneciendo al equipo (el próximo 17 de febrero cumplirá la mayoría de edad). 

El propio protagonista salió entonces al paso de los rumores reconociendo tener la mente puesta en el club de su vida -del que ya es titular indiscutible- aunque dejando un «después ya se verá» que podía dar lugar a especulaciones.

La semanas pasaban y en los rossoneros el temor aumentaba poniendo de fecha tope su 18 cumpleaños. Sin embargo, según estas últimas revelaciones de su agente las cosas no van por buen camino y el plan C blanco puede adelantar a los anteriores: De Gea y Courtois.

Un hipotético efecto dominó

Mino Raiola es el representante de varios jugadores del Manchester United como Pogba, Mkhitaryan o Ibrahimovic. Por lo tanto, las relaciones del conocido agente con la directiva de los Diablos Rojos es buena y puede llevar a Donnarumma a la Premier.

Este traspaso provocaría que David de Gea tuviera que dejar el club y como se viene vertiendo desde hace dos veranos, el Real Madrid es el favorito para ficharle. Su novia vive en la capital de España y quiere juntarse con ella.

El mismo motivo personal es el que empuja a Thibaut Courtois a regresar a Madrid, para vestir esta vez la camiseta blanca. Sin embargo este hipotético efecto dominó dejaría a su entrenador en el Chelsea, Antonio Conte, con su trofeo más preciado para el regreso a Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias