ASÍ LLEGARON LA LIGA DE MOU, LA DÉCIMA Y LA UNDÉCIMA

No fichar en invierno es garantía de títulos para el Madrid

madrid
Sergio Ramos levanta La Undécima en Milán. (Getty)

Se cierra el mercado de fichajes de invierno y el Real Madrid no ha acudido a él por dos motivos: el principal, por la sanción de la FIFA, que afectaba a esta ventana de fichajes en concreto aunque sí podrá incorporar futbolistas en verano; y segundo, porque no lo necesita. La plantilla de la que disfruta Zinedine Zidane es una de las mejores del mundo y está más que equilibrada, con dos o más jugadores por puesto.

Esto quiere decir que aunque el club blanco hubiera podido acudir al mercado, no lo hubiera hecho porque el francés está contento con lo que tiene y no cree necesitar más a pesar del lastre de las lesiones que, en este momento, asolan a los madridistas.

Curiosamente, al Real Madrid no le ha ido nada mal los años que no ha realizado ninguna incorporación en invierno. En la temporada 2011/2012, el Madrid de Mourinho consiguió una Liga histórica, en la que llegó a los 100 puntos y a los 121 goles y lo hizo sin reforzarse en enero.

Más tarde, con la salida del portugués del banquillo blanco y la llegada de Carlos Ancelotti, tampoco se realizó ningún fichaje y se acabó consiguiendo la ansiada Décima además de la Copa del Rey, ganada en la final al FC Barcelona a pesar de la baja de Cristiano Ronaldo. Eso sí, en Liga, el equipo se dejó llevar en las tres últimas jornadas y completó su peor clasificación en los últimos años: tercero, tras Atlético de Madrid y Barcelona.

La temporada pasada, ya con Zidane en el banquillo tras la destitución de Rafa Benítez, el Real Madrid consiguió la Undécima Champions League, otra vez ante el Atlético de Madrid y de nuevo de forma agónica. El pasado enero, el club blanco tampoco acudió al mercado de invierno a pesar de haber sufrido también numerosas lesiones durante la temporada.

Por tanto, en los últimos años, no fichar a mitad de temporada es sinónimo de conseguir títulos a final de curso. Solo es un dato curioso pero nada descabellado según está transcurriendo la temporada a pesar de no optar ya a la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias