De pericos a vikingos: Aarón sería el futbolista número 50 en jugar en el Espanyol y el Real Madrid

De pericos a vikingos: Aarón sería el futbolista número 50 en jugar en el Espanyol y el Real Madrid
Asensio, celebrando el golazo ante el Sevilla.

El interés que ha nacido en el seno del Real Madrid por Aarón Martín, una de las últimas perlas de la cantera del Espanyol, nos hace echar la vista atrás para ser conscientes del largo historial de futbolistas que han compartido, en toda la historia del fútbol español, el equipo catalán y el madrileño. De momento, son 49 los jugadores que han vestido las dos camisetas y, quién sabe, si Aarón puede ser el que sume el medio centenar.

Los traspasos existentes entre ambos clubes comenzaron en 1930 y el nombre propio por aquel entonces fue el de Zamora que abandonó el conjunto ‘perico’ para recalar en el Madrid por 100.000 pesetas. Tras él, fueron muchos los que tomaron el mismo camino -o en dirección contraria-, tales como Di Stéfano, Rial, De Felipe, Helguera, Palanca, Miñambres, Juanfran, etc.

Los más recientes siempre han tenido algo en común: eran propiedad del Madrid (la mayoría procedentes de su cantera), emigraron al Espanyol para crecer y seguir formándose y, años después, volverían al Santiago Bernabéu para ofrecer un gran rendimiento. Es el caso, por ejemplo, de José Callejón, que tras su paso por La Fábrica, demostró su valía en Cornellá y volvió por petición expresa de José Mourinho, con quien siempre demostró tener una gran relación.

El puente aéreo amigo

Similares fueron los casos de Lucas Vázquez y Asensio, jugadores de la actual plantilla blanca que, antes de vestir la camiseta madridista, dejaron una huella imborrable en el Espanyol. Cierto es que Lucas ya había debutado en partidos amistosos con el primer equipo del Real Madrid antes de recalar en el conjunto blanquiazul, algo que no hizo Asensio. El club de Concha Espina lo fichó cuando jugaba en el Mallorca y, antes de darle una oportunidad, lo cedió al Espanyol para que entendiera lo que era la Primera División.

Capítulo aparte merece Kiko Casilla, un hombre criado en la cantera blanca que se fue, por falta de oportunidades al Espanyol B, donde tampoco tuvo mucha suerte. Jugó en Cádiz y Cartagena para regresar al club ‘perico’ y acabar finalmente volviendo a su casa, al Real Madrid, tras demostrar durante años su valía.

En total han sido 49 los jugadores que han jugado en ambos equipos a lo largo de su carrera y Aarón Martín podría convertirse en el 50º si el Madrid acaba haciéndose con sus servicios. Su juventud, polivalencia, talento y velocidad encajan a la perfección en el esquema de Zinedine Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias