Mourinho no se deja seducir por el dinero: rechazó una oferta millonaria para entrenar en China

mourinho-china
Mourinho, en un partido con el Manchester United. (Getty)

El futuro de José Mourinho pudo estar en China. El actual entrenador del Manchester United ha admitido que recibió una oferta para emigrar y continuar su carrera bajo el cobijo de los millones del gigante asiático, como han hecho algunos jugadores que han pasado por sus manos, caso de Óscar o John Obi Mikel.

Mou reconoció en una entrevista a GQ que recibió una oferta desde China y explicó la decisión de rechazarla que le llegó desde China, aunque no entra en las decisiones de los jugadores que se han dejado llevar por las grandes ofertas recibidas. «Yo ya he rechazado una gran oferta para ir a China, pero no voy a criticar a nadie que decida hacerlo. Es su elección, su vida».

«Sólo ellos pueden decidir qué hacer con su vida, lo que necesitan para su futuro. Otros dirigentes de la Premier han sido críticos, pero yo no soy un crítico. Estoy preocupado, eso sí, porque pueden ofrecer contratos que son imposibles en Europa», añadió.

El técnico luso, eso sí, reconoció no estar de acuerdo con los jugadores que emigran a ligas inferiores como la Superliga China o la MLS teniendo toda la carrera por delante. «Al final el jugador que quiere irse es un jugador que ya no quieres tener en tu equipo. Imagínate al futbolista que tiene 24 o 25 años y quiere irse ¿a los 24 o 25? vale, adiós, sé feliz. El jugador que tiene 31 o 32 años y y decide irse, bien, perfecto. Luego vuelven con la cuenta bancaria llena. Cuando son jóvenes y tienen la oportunidad de estar en las mejores competiciones y deciden marcharse, tal vez es mejor que se vayan».

Lo último en Deportes

Últimas noticias