REAL MADRID VS REAL SOCIEDAD: JORNADA 20 DE LIGA

Benzema y Danilo piden juicio por combate

danilo-benzema-interior
Iván Martín

El Real Madrid en bloque tendrá que reconciliarse el domingo ante la parroquia madridista. El respetable se fue a comer el turrón pensando en triplete, llegando a creer que este equipo estaba llamado a tocar la gloria completa, pero cuando el primer mes del año todavía no se ha consumido el primer pétalo de un trébol que no hace tanto estaba verde se ha marchitado. La Copa del Rey se esfumó en Balaídos, aunque realmente se empezó a perder en el Santiago Bernabéu y toda la plantilla se tiene que reconciliar con un madridismo un tanto molesto. Pero en medio de ese perdón generalizado hay dos nombres propios que serán mirados con lupa: Karim Benzema y Danilo.

El francés y el brasileño se enfrentan a su particular juicio por combate. Todo buen fan de Juego de Tronos tiene en la memoria ese momento en el que Tyrion Lannister pide la celebración de un juicio por combate, cuando fue acusado por Lady Lysa Arryn del asesinato de Lord Jon Arryn y del intento de asesinato de Bran Stark. Pues a algo parecido se tendrán que enfrentar ambos jugadores blancos. En esta ocasión ellos son los acusados y la afición los demandantes, lo que mirarán con lupa todos los movimientos que lleven a cabo sobre el césped y no hay otra manera de resolver el pleito que con un todo o nada. 

Benzema y Danilo se tendrán que retar a ‘muerte’ ante la siempre exigente afición madridista, aunque como aliados tendrán a todos sus compañeros y a un Zinedine Zidane que confía plenamente en ellos. Todo lo que no sea salir victoriosos del césped de Chamartín puede significar el fin de dos jugadores que llegan a este juicio por motivos muy dispares.

Benzema y su forma de ser

El galo ha llegado a este juicio por culpa de ese carácter frío como el hielo que tan poco gusta por Concha Espina. El francés siempre ha sido así, pero la gota que colmó el vaso llegó ante el Celta en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Karim no fue capaz de crear peligro, prácticamente no pisó el área rival y sólo tiró una vez a portería, aunque su disparo se marchó desviado.

Esta actuación se suma a las que lleva firmando Benzema durante los últimos meses. Está lejos de alcanzar su mejor momento, y es que sólo ha conseguido 12 goles en toda la temporada y ha fallado dianas tan claras como la de hace dos semanas frente a la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo en el Bernabéu. Con toda la portería para él, el nueve mandó el balón a las nubes ante la incredulidad de todos. Ahora, tendrá que demostrar que sigue siendo el hombre llamado a ocupar la delantera madridista.

Danilo y el infortunio

El caso de Danilo no tiene nada que ver con el de Benzema. El brasileño deja todo lo que tiene sobre el césped, no le importa donde le coloque Zidane y su única intención es ayudar al Real Madrid. Pero es que no le sale nada. Dos goles en propia puerta en las dos últimas eliminatorias coperas y una inseguridad que no gusta nada entre los madridistas.

Eso sí, cuanta con la ayuda de sus compañeros y con la confianza de Zizou. El entrenador francés no duda en ponerle una y otra vez hasta que se vuelva a ver la versión que mostró en el Oporto. El madridismo le suele despedir con pitadas, pero en su juicio particular tratará de revertir de una vez la situación para que se vuelva a creer en su juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias