Benzema, en el punto de mira

Benzema, en el punto de mira

La situación de Benzema en el Real Madrid entra en bucle. El delantero francés ha sido cuestionado desde que recalara en el conjunto blanco allá por 2009 por esa sensación de pasotismo sobre el césped, por su falta de garra, pero nunca por su calidad. El Bernabéu no es tonto, sabe perfectamente que el galo es un súper dotado técnicamente y un ariete de los que hay pocos en Europa, pero Karim nunca ha logrado conectar con la afición madridista. 

Pese a que durante los últimos años las críticas hacia Benzema habían remitido casi totalmente, los últimos partidos del francés han reavivado un fuego que no necesita mucha gasolina para arder. El partido de vuelta de cuartos de final de Copa ante el Celta puso en evidencia que el delantero no pasa por su mejor momento, aunque Zidane sigue teniendo fe ciega en su pupilo, de ahí que sea titular siempre en las grandes citas.

Desaparecido en Balaídos

Ante el cuadro vigués, Benzema estuvo desaparecido. El francés sólo completó un remate durante los 90 minutos, y se fue fuera, pero lo más sorprendente es ver el mapa de calor, en el que se pueden apreciar las zonas del terreno de juego en las que apareció el galo frente al Celta. Sorprende y mucho que, pese a ser el nueve referencia del equipo, Benzema jugara tan retrasado durante todo el choque, casi a la altura de los centrocampistas blancos.

Mapa de calor de Benzema en el Celta vs Real Madrid.

Una gota más que no colma el vaso pero que sigue llenándolo, pues la afición del Real Madrid no se olvida del error del francés que precedió al 2-1 de Jovetic en el partido contra el Sevilla, y tampoco del grotesco fallo del galo a puerta vacía ante el Celta en la ida en el Bernabéu, un hipotético gol que pudo cambiar el devenir de la eliminatoria. Su rendimiento goleador no está siendo el esperado esta campaña (12 goles en 26 partidos), aunque cabe destacar que ha sido clave para lograr algunas victorias importantes.

Zidane sigue confiando plenamente en él y lo demuestra en las alineaciones, pero una parte de la cúpula del Real Madrid empieza a plantearse si lo mejor no sería buscar una salida a Benzema a final de temporada, pues la afición lo ha vuelto a señalar y su rendimiento no está siendo el mejor, sobre todo en las grandes citas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias