COPA DEL REY: CELTA VS REAL MADRID

Zidane no convoca a Tejero para evitar otro ‘caso Cheryshev’

Álvaro Tejero
Tejero jugando con el Castilla en Valdebebas. (Realmadrid.com)
Javier Iglesias

El Real Madrid ha aprendido la lección del ‘caso Cheryshev’ y no quiere correr riesgos. Por ello, Zinedine Zidane no ha incluido en la convocatoria para el partido de este miércoles contra el Celta a Álvaro Tejero, jugador del Castilla que fue expulsado en el último partido del filial contra el Amorebieta.

El polivalente defensa, tal y como refleja el acta del partido, fue expulsado «por escupir a un adversario en la cara una vez finalizado el encuentro, todavía sobre el terreno de juego». Pese a que aún se desconoce la sanción que puede caerle, puesto que el Comité de Competición no se pronunciará hasta el miércoles, en el Real Madrid han preferido prevenir a curar.

El artículo 56.3 del Código Disciplinario de la Federación explica que cuando se trata de jugadores del filial «el futbolista sancionado no podrá intervenir (…) hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción». Esto significa que no es necesario que el Comité de Competición considerase de carácter grave o muy grave los hechos –más de cuatro partidos de sanción– para que Tejero se viese impedido de disputar el encuentro de Balaídos.

Pese a desconocer aún el castigo y tener en su mano la oportunidad de presentar alegaciones cuando esta se anunciase, el Real Madrid ha preferido ser conservador. Zidane pierde de esta forma a su defensa del Castilla favorito. A pesar de no ser titular indiscutible para Santiago Solari, la posibilidad de colocarle en ambos laterales y ser de la confianza total del técnico francés le hacían ser el elegido para reforzar la defensa ante la plaga de lesiones.

De hecho, Tejero formó parte del entrenamiento de la primera plantilla en la sesión del lunes y la idea de Zidane era contar contar con él en caso de que Danilo no se recuperase a tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias