Florentino Pérez: «Nosotros tenemos tolerancia cero con los violentos y con los que insultan»

telefónica
Florentino Pérez, en una comparecencia pública. (Getty)

Mientras otros clubes, con sus presidentes a la cabeza, amparan y defienden a sus grupos ultras, Florentino Pérez ha vuelto a recalcar con palabras lo que lleva años cumpliendo con los hechos: «Tolerancia cero con los violentos». Apenas transcurridos diez días de lo que ocurrió en el Sánchez Pizjuán con Sergio Ramos y el día después de la salida de tono de Pepe Castro, el presidente del Real Madrid pone las cosas en su sitio: «Nosotros no consentimos ningún acto violento».

Las palabras de Florentino Pérez han sido en la presentación de la campaña Sin respeto no hay juego, organizada por el grupo Prisa de la mano de la UNESCO, donde el presidente del Real Madrid ha sido uno de los invitados, junto a Josep María Bartomeu y Andrea Agnelli, presidentes del Barcelona y la Juventus, respectivamentes.

«La violencia avergüenza al fútbol. Desde el Real Madrid aplicamos tolerancia cero con los que insultan o van al estadio a tirar algún objeto» –dijo Florentino Pérez en su discurso–. «No consentimos ningún acto violento en una labor muy difícil y complicada», aseguró el presidente del Real Madrid.

«Somos nosotros los que debemos actuar y no permitir ningún acto violento. Sin respeto no hay juego. A veces nos quejamos de la lentitud de los que legislan las sanciones, pero nosotros debemos implacables contra los que no respeten al rival», aseguró Florentino Pérez.

El recado al Sevilla y a su presidente

El mandatario madridista siguió hablando del asunto sin mencionar caso alguno, pero con la memoria de lo sucedido a Ramos en Sevilla. «Rechazo absoluto a los que insultan. En el Real Madrid hemos sido implacables con ello. Es una labor complicada, pero que hay que afrontar con valentía».

Por su parte, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, centró su alocución en el racismo y en la lucha de su club en la necesidad del respeto total y absoluto hacia cualquier persona con independencia del color de su piel. Puso como ejemplo el caso Dani Alves y su reacción cuando le lanzaron un plátano desde la grada y el hashtag de todos somos macacos que lanzó el Barcelona y el éxito que tuvo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias