Cristiano amplía su fecha de caducidad: «Quiero jugar hasta los 45 años»

cristiano ronaldo
Cristiano posa con su cuarto Balón de Oro. (realmadrid.com)
Miguel Zorío

Cristiano Ronaldo sigue acumulando premios en sus vitrinas. Tras el Balón de Oro, el Globe Soccer o el FIFA The Best, el luso ha sido galardonado con el Emperor Ball MVP. Otro más que suma el delantero del Real Madrid, fruto de su gran año en el que conquistó Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Liga de Campeones y la primera Eurocopa de su historia con Portugal. Casi nada.

Tras recibir el premio, Cristiano insistió una vez más en que su idea es seguir jugando hasta que el cuerpo le diga basta. Varias veces ha insistido en que quiere seguir en los terrenos de juego, como mínimo, hasta los 41 años. Esta vez ha ido más allá y asegura que le encantaría llegar a los 45 siendo futbolista profesional.

«En el mundo del fútbol, todo es posible, si tengo la posibilidad, puedo jugar hasta los 41 ó 45 años. Sólo espero mantener la motivación cada mes y el entusiasmo por jugar», explicó. También aseguró que quiere mantener este gran nivel –que le ha llevado a conquistar tantos galardones– el mayor tiempo posible: «En mi corazón siempre quise ser el mejor, también creo que puedo hacerlo cada año. Quiero mantenerme al más alto nivel, aunque eso es difícil, pero si crees en ti mismo, puedes lograrlo todo».

cristiano-ronaldo
Cristiano Ronaldo posa con el galardón.

En cuanto a los objetivos de la presente temporada, Cristiano Ronaldo dejó claro que el Real Madrid se ha propuesto ganar Liga y Champions. «Estoy trabajando duro todos los días. Este año nuestro objetivo es ganar la Liga y la Champions League», espetó.

«Zidane fue clave para mantenernos invictos»

La gran estrella del club expresó una vez más su admiración por su actual técnico, Zinedine Zidane. Cristiano Ronaldo siempre se ha rendido a los pies del preparador galo y esta vez no quiso ser menos: «Tenemos un gran respeto por él. Es un entrenador muy profesional, un apasionado del fútbol. Esta es una de las razones por las que nos mantuvimos 40 partidos invictos».

Por último le preguntaron por la posibilidad de seguir los pasos de Zizou cuando termine su carrera como futbolista. De momento Cristiano deja claro que por «ahora no he pensado en ser entrenador, pero la idea es que eso es todo lo que puedo decir ahora. No tengo la idea de convertirme en entrenador». Sólo piensa en seguir ayudando al Real Madrid a conquistar los máximos títulos posibles y no en si su futuro estará en los banquillos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias