EL PRESIDENTE DEL SEVILLA CARGÓ CONTRA EL MADRIDISTA

Pepe Castro: «Sergio Ramos no puede provocar a la afición y los consejos, a su presidente»

pepe-castro
Pepe Castro, en un partido del Sevilla. (Getty)

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, atendió a los medios en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte para acompañar a Jorge Sampaoli, que fue allí galardonado. El mandatario sevillista mostró su opinión alrededor de la polémica entre su club y Sergio Ramos y optó por culpar al jugador del Real Madrid de todo.

Las consideraciones de Sergio Ramos, que afirmó que en el Sevilla no se combatía a los violentos, han provocado la respuesta de Castro. «Es un extraordinario jugador, que salió de un gran club y que está en el Real Madrid. Pero tiene que dedicarse a jugar en su club y si tiene que aconsejar algo a algún presidente, que aconseje al presidente de su club. No al Sevilla Fútbol Club, que tiene bastante con sus problemas y trabaja mucho más de lo que él cree en el tema de solucionar los problemas de violencia verbal».

El máximo mandatario del Sevilla continuó echando leña al fuego y culpó al capitán del Real Madrid de la trifulca con los aficionados ultras de su equipo. «Hubo insultos a Sergio, pero él ha estropeado el camino recorrido. Que a nadie se le olvide que este presidente es el que hace poco más de dos años preparó una iniciativa para arreglar un poco ese problema que había de la afición con Sergio Ramos y que le dio ese pequeño homenaje en el campo para intentar que hubiese otra actitud con él. Lo que tampoco se puede hacer es provocar a la afición. La solución no es por dos veces provocar al presidente de otro club. Ha puesto a toda la afición contra él. No tengo ninguna vehemencia ni nada contra él, pero soy el presidente del Sevilla y tengo que defender los intereses del club».

Castro también defendió a su afición, pese al pésimo comportamiento que tuvieron contra Ramos. «Espero que no nos cierren porque Antiviolencia es consciente de todo el trabajo que el club está haciendo para que no hay insultos. Estamos aburridos de decir que para animar no hay que insultar. Pero si cierran el estadio del Sevilla tendrán que cerrar otros muchos, porque ayer mismo jugamos en El Sadar y nos insultaron 10 ó 15 veces».

«No es el Sevilla el único que tiene ese problema, aunque eso no palia nada y hay que seguir intentando solucionarlo. Cumplimos toda la normativa y sabe el esfuerzo que estamos haciendo. Los violentos no tienen lugar en la grada del Sánchez Pizjuán. Es una afición sana que va a pasarlo bien, aunque hay aficionados a los que hay que erradicar. No se puede por ellos castigar a una afición modélica», añadió.

Respecto a las aspiraciones del Sevilla de cara a final de temporada, Castro prefirió tomar el camino de la prudencia y no dejar titulares prepotentes: «Nuestro objetivo es estar en Champions por vía Liga. Nosotros no decimos a nada que no. Intentamos conseguir todo. La Liga es larga y hay dos equipos con potencial deportivo y económico enorme, que son los que tienen la obligación de ganar. Para nosotros es una ilusión estar en Champions, así que imaginad ganar la Liga».

Lo último en Deportes

Últimas noticias