Nacho y Lucas, dos comodines de lujo para Zidane

Girona vs Real Madrid
Lucas Vázquez y Nacho quieren jugar el domingo.

Ante la plaga de lesiones que está sufriendo el Real Madrid, Zinedine Zidane tiene que buscar e improvisar soluciones con futbolistas que, gracias a su polivalencia, se han visto obligados a variar su posición en el campo según las necesidades del equipo y del entrenador.

En este sentido, el entrenador galo sabe que tanto Nacho como Lucas Vázquez son hombres muy importantes por todo lo que pueden ofrecer en diferentes zonas campo y con distintos sistemas de juego. Ambos canteranos, con su entrega y esfuerzo, se han ganado un hueco entre las preferencias de Zidane.

Nacho, por ejemplo, ya ha ejercido durante esta temporada de central, de lateral izquierdo y de lateral derecho, tal y como se pudo ver ante el Málaga donde comenzó en el flanco diestro ante la baja de Carvajal y las molestias de Danilo pero que tuvo que variar durante el choque debido a la lesión de Marcelo. Una muestra más de la capacidad del zaguero para adaptarse a las distintas posiciones de la defensa y, además, rindiendo a un nivel muy alto.

Caso similar es el de Lucas Vázquez, capaz de jugar de extremo en ambas bandas aunque su especialidad es desbordar por la derecha. Además en ocasiones ha participado en una posición algo más retrasada, en el centro del campo, para aportar frescura de piernas e intensidad en la presión y, en casos esporádicos, también de lateral derecho, circunstancia que se dio ante el Málaga cuando se retiró Marcelo.

El ex del Espanyol es capaz de defender gracias a su polivalencia aunque a Zidane no le guste esta solución tal y como confesó en rueda de prensa. «No me gusta poner a Lucas de lateral. No porque no lo haga bien, porque lo hace perfecto sino porque él es delantero y es donde más aporta», aseguró tras el partido ante el cuadro malacitano.

Seguro que en los próximos partidos tanto Lucas como Nacho variarán en algún momento su posición debido a las numerosas bajas por lesión que posee la plantilla de Zinedine Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias