REAL MADRID VS MÁLAGA: JORNADA 19 DE LIGA

Zidane: «Estoy jodido por las lesiones»

Zidane: «Estoy jodido por las lesiones»

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu aliviado tras la victoria ante el Málaga (2-1) que suponía volver a la senda triunfal donde respondió a todos las preguntas con su habitual sonrisa. Poco antes contestó a la televisión del club tres cuestiones.

¿Qué sensaciones le deja la victoria?

Buenas porque son tres puntos más y lo importante era ganar el partido. Entramos bien, pero la pena es que no metemos. Últimamente tenemos cuatro ocasiones y metemos una. Me quedo con el resultado. Ha sido difícil porque el contrario nos ha molestado mucho. Estamos cansados pero contentos.

¿Qué importancia le da a que los goles a balón parado den puntos?

Contentos porque es una fuerza que nos da, tanto defensivo como ofensivo. Me hubiese gustado marcar también en jugada pero hoy no ha querido entrar en la portería jugando bien y teniendo ocasiones. No pasa nada, lo importante es descansar porque hemos corrido mucho y hay que pensar en el miércoles.

¿Qué hay que hacer en Balaídos?

Ya veremos porque yo también necesito descansar. El lunes nos pondremos de nuevo para el partido.

¿Qué tienen Modric y Marcelo?

Ganamos el partido, iniciamos bien con ocasiones pero la pena es que no marcamos pero bueno es así. Luka tiene molestias y espero que sea poco y lo de Marcelo es más complicado pero lo veremos mañana con la resonancia.

¿Ha visto un mejor rematador que Ramos?

Sabemos lo que nos puede dar a balón parado y hoy ha sido fenomenal. Contento por sus dos goles. Lo que sí estoy un poco… es con las lesiones. Tenemos muchos partidos y mi estado de ánimo es un poco jodido porque llega el miércoles y vamos a ver…

¿Cómo está Danilo?

Tenía molestias y no podía jugar. Lo metimos en el banquillo pero después de Marcelo y Luka no voy a tirar de un jugador que no podía jugar aunque él quería.

¿Por qué ha estado en el banquillo?

No estaba el Castilla y había que buscar más abajo. Es verdad lo que dices pero las circunstancias han sido así. Complicado… uno menos.

¿Te gusta Lucas Vázquez de lateral derecho?

No es que lo haya hecho bien pero no me gusta porque no es su posición. Como siempre lo ha hecho fenomenal pero insisto que no es su puesto.

¿Es exigencia lo del Bernabéu o nerviosismo?

Pienso que es exigencia porque el nerviosismo no implica tranquilidad. Hasta ahora lo hemos hecho fenomenal. Yo entiendo a la gente pero a veces cuándo tú tienes dificultades necesitamos que nos ayuden y estén detrás de nosotros. No voy a criticarles, vienen, pagan su entrada y quieren más de su equipo. A veces con todas las dificultades los jugadores y el entrenador necesitamos cariño.

¿Están cansados los jugadores?

Después del partido contento porque sumamos tres puntos con la dificultad que hemos tenido. 2-1 es justo pero es así, hoy en día nos cuesta meter goles y el rival cuándo llega nos hace daño. Calma, tranquilidad porque desde ahí se pueden hacer muchas cosas. Lo que tenemos que hacer es descansar que viene otro partido.

¿Qué le pasa a la delantera?

Hay que tener paciencia. No sé cuántos goles ha marcado Benzema y Cristiano pero es verdad que no han encontrado portería. No estoy preocupado por eso, es otra cosa. Eso es, las lesiones.

¿En qué momento se ha lesionado Danilo?

Se resintió después del entrenamiento. Hoy por la mañana no estaba agusto ni bien del todo. No arriesgamos porque no podemos, nunca lo voy a hacer si no está al 100%.

¿Por qué crees que es tan complicado meter goles fuera del balón parado?

No tiene explicación, creamos ocasiones pero no logramos marcar. A veces somos más efectivos, ahora somos menos. No estoy preocupado, esta victoria es buena para nuestra moral.

¿Qué espera de la Liga?

Nuestra ambición va a ser siempre la misma, dar lo máximo para obtener títulos a finales de año. Ser campeones de invierno no significa nada pero me gustaría felicitar a todo el mundo. No ha sido fácil pero lo hemos conseguido. Siempre hay que ser cautos porque ya el miércoles tenemos otro partido de Copa del Rey y sabemos que va a ser así hasta final de temporada. Me molesta es que hay lesiones porque el camino todavía es muy largo y hay que encontrar soluciones a éstas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias