Tapones para Danilo y Benzema

Tapones para Danilo y Benzema

Danilo y Benzema son sospechosos habituales en el Santiago Bernabéu. La afición del Real Madrid, siempre soberana, tiene últimamente poca paciencia con ambos, y sus últimos errores y el partido contra el Celta precisamente no van a ayudar. Dos situaciones diferentes pero a la vez parecidas. Dos jugadores con diferentes roles dentro del equipo blanco, pero con algo en común: suelen llevarse pitos de la parroquia merengue.

El brasileño llegó del Oporto como uno de los mejores laterales derechos del continente, pero no cayó de pie en el Real Madrid. Con el tiempo, Carvajal le ganó la partida y se hizo con el puesto, y cuando el carioca está jugando no lo está haciendo al nivel esperado. Sin ir más lejos, ante el Celta la banda derecha fue una autovía, algo de lo que el Bernabéu se dio cuenta. Zidane le sustituyó antes del final del partido y fue pitado, por lo que este sábado se mirará con lupa todo lo que haga ante el Málaga. Zidane le echó un capote en rueda de prensa, pero la afición lo tiene enfilado.

Lo de Benzema viene de lejos

Precisamente, el que entró en su lugar en el terreno de juego para dar más mordiente arriba al equipo fue Benzema, otro que no es de los favoritos del templo madridista. El delantero francés ha demostrado durante todos los años que lleva en el Real Madrid que tiene una calidad exquisita, ha mejorado notablemente sus cifras goleadoras y es fundamental para Zidane porque se complementa muy bien con Cristiano y con Bale. Sin embargo, su falta de sangre a veces agota la paciencia del Bernabéu, que no dio crédito al gol a puerta vacía que falló el galo contra el Celta, un tanto que habría supuesto el 2-2 en el marcador.

Las condiciones técnicas de Benzema no están en duda, pero sí su compromiso en algunos momentos y su concentración. Por ejemplo, un error del francés desembocó en el segundo tanto del Sevilla en el partido de la pasada jornada de Liga, un tanto que a la postre significó la primera derrota del Real Madrid tras cuarenta partidos. El Bernabéu se da cuenta de todo, y Benzema y Danilo tendrán que rayar al máximo nivel y dejarlo todo sobre el césped, porque si no es así el sonido de viento hará acto de presencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias