El Real Madrid es la gran muralla china

El Real Madrid es la gran muralla china

En los últimos meses el fútbol chino – y su dinero – ha ido emergiendo y metiendo el miedo en el cuerpo a los equipos más poderosos del fútbol mundial. A todos salvo uno: el Real Madrid. Las ofertas que han llegado desde el país asiático por las estrellas del club madridista no han interesado a ninguno de los jugadores.

El fútbol asiático ha irrumpido con gran fuerza en el panorama mundial, haciéndose con los servicios de futbolistas de gran renombre y con nivel para triunfar en los mejores equipos del viejo continente. China intenta adaptar a su país y a su fútbol la filosofía que hay del deporte rey en el resto del planeta.

Para ello están tirando de talonario. Las cifras que hacen a los equipos y a los futbolistas son muy buenas, económicamente hablando. Estrellas como Hulk, Oscar o Lavezzi, y entrenadores tal como Pellegrini, Scolari o Villas Boas han sucumbido al encanto del color de los billetes.

Pero existe un club en el que los cimientos no han temblado a medida que iban llegando ofertas desde oriente. El Real Madrid puede presumir de tener en su plantilla a los mejores y más mediáticos jugadores del mundo. Pero también puede presumir de que esos futbolistas prefieren quedarse en el club blanco antes de hacer las maletas a China.

Y es que no han sido pocas las llamadas que han llegado en las oficinas del Bernabéu desde China. Futbolistas como Cristiano Ronaldo han recibido ofertas multimillonarias desde la Superliga, pero el luso ha preferido quedarse en el Real Madrid a irse a una liga menor y cobrar 100 kilinhos por temporada.

El último en recibir la oferta desde China ha sido Karim Benzema. El Tianjin Quanjian, que se le relaciona también con Diego Costa, ha reconocido que han intentado fichar al delantero francés del Real Madrid.

Desde Asia tampoco se han olvidado de Pepe, que termina contrato con el Real Madrid y le han tentado con el dinero chino. Ni tampoco de James. Cuando el colombiano no atravesaba su mejor momento, Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló que tres equipos de la Superliga vinieron a por el cafetero. Danilo, también ha sido tentado por el Hebei entrenado por Manuel Pellegrini.

Lo último en Deportes

Últimas noticias