La remontada es posible: al Real Madrid le valen el 58% de los resultados obtenidos fuera de casa con Zidane

Real Madrid
Zidane, en e partido ante el Deportivo. (AFP)

El Real Madrid tendrá un empresa harto complicada en Balaídos. Tendrá que remontar el 1-2 que los de Berizzo consiguieron en la ida en el Santiago Bernabéu, donde infligieron la segunda derrota consecutiva de los blancos después de 40 partidos invictos. El pase a semifinales o, al menos forzar la prórroga, pasa por conseguir en Vigo un resultado que no será fácil pero que el Real Madrid ya ha conseguido en 15 ocasiones fuera de casa desde que Zinedine Zidane se hiciese cargo del equipo hace poco más de un año.

El técnico francés llegó al banquillo del primer equipo el día 5 de enero de 2016 y, desde entonces, el Real Madrid disputado fuera de casa 26 partidos, en los que en cuatro ocasiones ha cosechado un resultado que le llevaría a forzar la prórroga en Balaídos. Fue en Los Cármenes frente al Granada, en el Camp Nou, en el estadio de Las Palmas y en Portugal, en casa del Sporting de Lisboa (durante la presente edición de la Champions League).

Además, en otras once oportunidades, el conjunto blanco ha conseguido un resultado a domicilio que le daría la clasificación directa para las semifinales de la Copa del Rey. Los de Zidane han goleado en varias ocasiones fuera de casa y, en otras, han terminado llevándose el partido tras una gran remontada como ocurrió, por ejemplo, en el estadio de Vallecas donde el Madrid comenzó perdiendo 0-2 y acabó venciendo por 2-3, un resultado que daría el pase a los blancos en Balaídos.

Por tanto, el líder de la Liga no lo va a tener fácil pero existe esperanza para pensar en una posible remontada. El Celta es un gran equipo, y más aún en Vigo, pero el ADN del Madrid y su historia, exigen una salida con la máxima concentración buscando hacer dos goles lo más rápido posible. No tendrá al público del Bernabéu para apoyarle pero los madridistas son capaces de vencer en cualquier estadio del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias