Faubert se harta de ser invisible: «Llamo a los clubes y me preguntan quién soy»

julien-faubert-alfredo-di-stefano
Faubert pasó a la historia del club pero por ser uno de los jugadores más mediocres que han vestido la camiseta del Real Madrid. Juande también pidió un extremo en el invierno en el que también se fichó a Huntelaar y Lass, y Mijatovic le hizo un regalo envenenado que consiguió a préstamo del West Ham. Parecía que al Bernabéu llegaba un buen extremo pero sólo llegó un jugador pasado de peso que jugó 2 partidos y que se hizo famoso por dormir en el banquillo. (AFP)

Julien Faubert pasará a la posteridad por echarse la siesta en el banquillo del Villarreal cuando jugaba (por decir algo) en el Real Madrid. Bueno, por eso y porque era malo con avaricia. Terriblemente malo.

El francés aterrizó en el Bernabéu, por sorpresa, el último día del mercado invernal del 2009 gracias a una cesión del West Ham en los tiempos de Vicente Boluda y con Juande Ramos en el banquillo blanco. En Madrid poco se sabía del futbolista francés que comenzó su carrera en el Cannes y después pasó por el Girondins antes de dar el salto a la Premier.

En los 6 meses que estuvo en el Real Madrid sólo disputó 60 minutos en dos partidos de Liga. Nunca lo hiciera. Nada más reseñable, además de ser cazado medio dormido en el banquillo durante un partido ante el Villarreal y convertirse en el hazmerreír de media España.

Ahora, Faubert comienza a sus 33 años una nueva andadura en la segunda categoría de la liga de Finlandia, que se dice pronto. Ha preferido aceptar una oferta del fútbol nórdico, según él, porque no quiere volver a Francia, ya que cree que se le ha faltado al respeto. “Yo no iba a volver a Francia. Si hubiera aparecido la oportunidad adecuada… Sin embargo, Francia no era mi prioridad, quería irme al extranjero. Creo que hay demasiadas dudas sobre mis capacidades físicas en Francia. Sin embargo estuve bien en mi etapa en Escocia, donde he jugado casi todos los partidos. Incluso fui nombrado mejor jugador en el partido ante el Celtic. Se me ha faltado al respeto”, dijo en una entrevista a France Football.

«¿Quién es Faubert?»

Faubert tira con bala contra los propietarios de los clubes. “Cuando nos poníamos en contacto con los clubes algunos decían: «¿Faubert? ¿Quién?». Ya no tengo 17 años. Es una falta de respeto, así que decidí irme fuera no seguir en el país al que amo”.

El nuevo futbolista del Inter Turku asegura que la imagen que muchos tienen de él es equivocada y no corresponde con la realidad. “Ya es suficiente. Mi imagen no refleja en absoluto quién soy. La gente tiene una imagen de mí muy falsa”, asegura. Y se queda tan pichi..

Las críticas a Faubert comenzaron tras su medio año en el Real Madrid en 2009, pero el francés presume de su periplo. “No me marcan las críticas durante mi paso por el Madrid. La realidad es que he tenido más apoyo en Inglaterra. En vez de presumir de que un francés jugara en el Madrid se dedicaron a criticarme desde mi país. Creo que el Real Madrid no se interesa en un jugador sólo por diversión. Pase lo que pase, eso siempre quedará en mi curriculum”, presume. Mientras, el madridismo prefiere olvidarle. Aunque no es fácil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias