Los cinco motivos por los que no se puede dudar de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles de la final. (Realmadrid.com)

Cristiano Ronaldo no pasa por su mejor momento. El portugués no está tan acertado como suele acostumbrar de cara a puerta y participa menos en el juego del Real Madrid, pero a CR7 es mejor no darlo nunca por muerto. En Barcelona se apresuran a jubilarlo desde tiempo, pero Cristiano siempre responde de la misma forma: sobre el césped a base de goles. Dudar del astro luso tras lo que viene haciendo durante los últimos años es casi una osadía por varios motivos.

1. Aparece cuando más se le necesita

El luso fue uno de los grandes artífices de que el Real Madrid se trajera de Milán la Undécima Champions. Destrozó a sus rivales en la fase de grupo y fue el héroe de la remontada ante el Wolfsburgo con un hat-trick.  También hizo historia al levantar la Eurocopa con Portugal. Marcó tres tantos en todo el torneo, dos de ellos importantísimos ante Hungría. CR7 aparece siempre en los momentos importantes, cuando su equipo más lo necesita. Las últimas pruebas de ello son sus actuaciones en el derbi ante el Atlético de Madrid o en la final del Mundial de Clubes.

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles en el derbi. (Getty)

cristiano-mvp

2. Capacidad de liderazgo

Que Cristiano Ronaldo asume responsabilidades no es nada nuevo. Es capaz de echarse el equipo a las espaldas y liderarlo con su ambición. La pasada temporada se le cuestionó muchísimo, pero Cristiano se levantó como siempre y dirigió la épica remontada ante el Wolfsburgo con un hat-tick. En la final, asumió el lanzamiento del quinto y decisivo penalti, el cual no falló. Ya en la Eurocopa, cuando todo se tornaba negro para Portugal con su lesión, animó y dio órdenes desde el banquillo durante toda la final, que finalmente acabarían ganando a Francia por 1-0. Y esta temporada, más de lo mismo. Líder en el campo como ha demostrado ante el Atlético o el Kashima y líder fuera de él, apoyando siempre a sus compañeros aunque no juegue.

3. Goles como churros

Pese a no estar al cien por cien, Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer goles. Lleva 12 tantos en los 13 partidos de Liga que ha disputado y está sólo a dos dianas de Messi y Luis Suárez, que han jugado más que el portugués. Además, en Champions lleva otros dos goles y en el Mundial de Clubes hizo cuatro tantos en dos partidos. Unos números espectaculares que demuestran su fiabilidad y su inagotable pólvora.

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles al Wolfsburgo. (Getty)

cristiano-entrenamiento-puertas-abiertas-madrid

4. Preparación física

A diferencia de otras temporadas, Cristiano Ronaldo se está dosificando mucho más, está siguiendo un plan físico diferente para llegar al tramo final de la temporada en las mejores condiciones posibles. Zidane tiene claro que sólo así será capaz de jugar los partidos más importante a su nivel más alto, por lo que es normal que pase por por momentos menos buenos como el que atraviesa en estos momentos.

5. Comprometido al máximo

Cristiano sólo tiene una cosa en la cabeza: el Real Madrid. Pese a los cantos de sirena que han llegado desde China y las ofertas multimillonarias, el jugador portugués renovó en noviembre hasta 2021, demostrando que su idea es retirarse en el conjunto merengue. Quiere seguir ganando títulos en el mejor club del mundo y dará el máximo para lograrlo.

forbes
Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez, durante el acto de la renovación del portugués.

Lo último en Deportes

Últimas noticias