Se buscan ‘soluZiones’

soluziones-interior

Zinedine Zidane es un hombre sensato. No dice una palabra más alta que otra, pero reconoce los errores y explica lo que ocurre sobre el césped tal y como lo ve. Tras la derrota copera ante el Celta, el francés no puso excusas, aseguró que lo de Sevilla pudo afectar y que el equipo no salió contra los gallegos como tenía que haberlo hecho. Obviamente, tras dos derrotas consecutivas, hay cosas que mejorar en el Real Madrid, y el entrenador galo tiene un diagnóstico que le puede ayudar a corregir esos errores y cortar cuanto antes esta dinámica, que recordemos que llega tras 40 choques consecutivos sin perder.

1 – Solidez defensiva

El Real Madrid ha encajado siete goles en los últimos tres partidos: tres ante el Sevilla en Copa, dos en el Pizjuán en Liga y dos frente al Celta. Zidane va a insistir durante estos días en el trabajo colectivo, en las ayudas, en las coberturas y en la solidaridad de todos para intentar cortar la sangría de goles en contra. Además, se espera que Keylor Navas recupere su mejor nivel y vuelva a ser decisivo.

celta-gol-real-madrid-celta-copa-del-rey
Los jugadores del Celta celebran el 1-2 en el Bernabéu. (AFP)

2 – La famosa pegada

El Real Madrid es el campeón de Europa y del mundo y no hay que ser un experto para saber que tiene a los mejores jugadores del mundo. En el plantel blanco hay talento y calidad a raudales, pero a veces hay que dar un toque a los de arriba también para que aprovechen mejor sus oportunidades. En las dos últimas derrotas, los blancos tuvieron ocasiones para no haber perdido, pero la falta de acierto de Cristiano Ronaldo en el Pizjúan o de Benzema ante el Celta costó caro al Real Madrid.

cristiano-ronaldo-celta
Cristiano Ronaldo, en el partido contra el Celta. (EFE)

3 – Intensidad

Lo primero que dijo Zidane al sentarse en la sala de prensa del Bernabéu tras el partido contra el Celta fue que el equipo no salió con la intensidad que requería el partido. El técnico francés quiere que el Real Madrid salga a muerte en todos los partidos, de ahí su política de rotaciones para que todos los jugadores estén frescos. Zidane quiere que el equipo siempre imprima la intensidad que demostró ante el Atlético en el derbi o ante el mismo Sevilla en la ida de octavos de final de la Copa del Rey.

marcelo-sevilla
Marcelo se lamenta de la derrota ante el Sevilla. (Getty)

4 – Isco y James son necesarios

Ni el malagueño ni el colombiano son titulares indiscutibles para Zidane, pero son jugadores muy importantes y necesarios para el Real Madrid, sobre todo en partidos que se atascan o que se ponen cuesta arriba. Isco y James tienen esa magia y esa calidad que otros no poseen, por lo que su vuelta será clave para que el francés tenga más alternativas ofensivas.

isco-james-celebran-gol-cultural-leonesa
Isco y James celebran uno de los goles a la Cultural Leonesa. (AFP)

5 – Pérdidas de balón

Se trata de una de las consecuencias de la falta de intensidad. El Real Madrid está perdiendo balones por falta de concentración o por exceso de relajación que están costando goles y partidos, como las pérdidas de Benzema en el Pizjuán y Lucas Vázquez ante el Celta. Zidane quiere que el equipo esté concentrado durante los 90 minutos y las jugadas mencionadas dan la razón al entrenador galo.

danilo-real-madrid-celta-copa-del-rey
Danilo disputa un balón ante el Celta. (AFP)

Lo último en Deportes

Últimas noticias