95 MILLONES MÁS DE VALOR QUE EL BARÇA

El Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo para Forbes

Florentino Pérez
Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez, durante el acto de la renovación del portugués.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La revista Forbes estableció que el Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo por segundo año consecutivo por delante del Barcelona y del Manchester United. Para elaborar esta clasificación se han tenido en cuenta cuatro tipos de ingresos: los correspondientes al día de partido, retransmisiones deportivas, de marca y comerciales.

Según la revista más prestigiosa de patrimonios del mundo, el Real Madrid está valorado en 3.442 millones de euros seguido por los 3.347 en los que se estima al Barcelona y los 3.130 del Manchester United. Los tres completan un podio muy igualado que empieza a desequilibrarse si descendemos a partir de ahí.

El Bayern de Múnich es el cuarto y tiene un valor de 2.526 millones de euros. En el intervalo de 1.000 a 2.000 millones encontramos al Arsenal, Manchester City, Chelsea, Liverpool y Juventus, mientras que el top ten lo cierra el Tottenham con 961 millones de euros de valor. En esta particular lista facilitada por Forbes aparece el Atlético de Madrid en el decimoquinto puesto y con un valor de 597 millones de euros.

El Real Madrid, pese a no haber realizado fichajes en el pasado verano, mantiene el músculo financiero que no ha parado de incrementarse desde que Florentino Pérez accedió a la presidencia del club blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias