EL MEDIAPUNTA NO ESTÁ CONTENTO EN EL BAYERN

Müller se pone en mercado y el Madrid es uno de los candidatos

MÜLLER
Toni Kroos y Thomas Müller, en un partido con la selección alemana. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Thomas Müller ha decidido abandonar el Bayern de Múnich. El mediapunta, que la pasada temporada logró 32 tantos en 49 partidos, se ha visto desplazado en su protagonismo en el equipo bávaro. El jugador, de 27 años, quiere probar en otras ligas y los primeros interesados a salir en la palestra han sido el Chelsea, el Manchester City y el Real Madrid.

Müller no ha sido un objetivo nunca prioritario en el equipo blanco, pero la opción de conseguirle a buen precio –como ocurrió con Toni Kroos– hace que su opción se sopese en un Real Madrid que valora y mucho su polivalencia en todo el frente de ataque. El alemán ha actuado de enganche, de falso nueve e incluso de extremo en cualquier de las bandas destacando como un goleador que siempre ha estado por encima de los 10 goles por temporada en la Bundesliga desde su llegada a la élite.

«La gente está haciendo demasiado de un problema de todo esto. Nos hay que mirar como equipo y no siempre señalar a los jugadores de forma individual», ha dicho Müller sobre su situación. Esta temporada ha acaparado todas las críticas en el conjunto de Ancelotti al haber logrado un sólo tanto en 13 partidos.

El único problema para conseguir un hipotético traspaso asequible es el contrato de Müller, que concluye en la temporada 2021 con el equipo alemán. El jugador está valorado en 75 millones de euros según la web de Transfermarkt, aunque un acto de rebeldía podría rebajar dicho precio hasta una cantidad mucho más normal. Hay que recordar que el Real Madrid pescó en el Bayern a Toni Kroos por 30 millones de euros. Desde su llegada, el internacional teutón se ha convertido en indiscutible para todos los entrenadores blancos. El Madrid sabe que en Müller puede tener un jugador polivalente y de mucha calidad a su disposición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias