CASILLA VUELVE EN LA COPA

Keylor o Kiko: se abre el debate de la portería

keylor navas
Kiko Casilla amenaza la titularidad de Keylor Navas.

Zidane se ha encontrado con un problema donde se daba por seguro que no iba a haberlo. Keylor Navas no está rindiendo al nivel que se esperaba tras la fantástica temporada que completó el curso pasado y el costarricense ha protagonizado algunos errores que reabren el debate en la portería, sobre todo tras la derrota del equipo blanco ante el Sevilla con dos goles en los que el tico pudo hacer bastante más.

El guardameta sufrió una lesión importante en el tendón de Aquiles, pero volvió ya con la temporada empezada y volvió a ser titular indiscutible tanto en Champions League como en Liga. Sin embargo, todavía no se ha visto a ese Keylor seguro y salvador que convenció a la parroquia blanca la campaña pasada. El costarricense cometió errores ante el Borussia Dortmund, partido en el que volvió tras su lesión, ante el Alavés en Liga y  frente al Legia Varsovia, unos fallos que echan más leña a un fuego que ha vuelto a revivir tras la discreta actuación de Navas ante el Sevilla este domingo.

Dos fallos graves en Sevilla

En el primer tanto, es cierto que es imposible esperar que Sergio Ramos se fuera a marcar en propia meta, pero también cabe destacar que Keylor Navas no sale de debajo de los palos, se queda en la línea de gol y eso hace que Ramos tenga que intentar despejar el esférico antes de que Ben Yedder rematara. En ese tipo de faltas tan peligrosas, un portero de la categoría del costarricense debería hacerse notar y dominar el área pequeña para evitar acciones como la del autogol de Ramos.

Tampoco estuvo nada fino Keylor en el segundo tanto del conjunto hispalense, obra de Jovetic en el descuento. El arquero tico estaba muy adelantado y muy mal colocado cuando el montenegrino disparó, razón por la que pese a que llegó a rozar el balón no consiguió evitar el tanto del Sevilla. Dos acciones cuestionables que abren de nuevo el debate en la portería del Real Madrid, ya que Kiko Casilla ha demostrado estar en un gran momento de forma. 

Los números están ahí y las sensaciones también, pero Zidane sigue confiando en Keylor Navas, al menos de momento. Los varios meses que estuvo fuera de los terrenos de juego pueden estar pesando en este mal momento, aunque debería haber tenido tiempo de sobra para recuperar su mejor nivel. El francés espera que el costarricense vuelva a ser ese portero decisivo que ganó muchos puntos la campaña anterior y que hizo olvidar muy pronto el frustrado fichaje de David De Gea, pero si no es así no le temblará el pulso para cambiar de meta y poner a Casilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias