Ante el Celta pita Fernández Borbalán, el único árbitro que ha expulsado a Modric

Ante el Celta pita Fernández Borbalán, el único árbitro que ha expulsado a Modric
Fernández, Borbalán, señalando una infracción durante un encuentro.

La Federación Española hacía público hace unos días el listado con las designaciones arbitrales para los partidos ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid se mide al Celta en el Santiago Bernabéu este miércoles y el encargado de impartir justicia en el derbi madrileño será David Fernández Borbalán, un colegiado que no gusta en en el seno del conjunto blanco por unos antecedentes que invitan a temer lo peor.

En el Real Madrid no ha gustado que el andaluz sea designado para dirigir la importante cita ante el cuadro vigués. Borbalán se ha convertido en un especialista en expulsar a jugadores madridistas a lo largo de su dilatada carrera, ha dirigido un total de 38 partidos oficiales al Real Madrid y el balance en cuanto a resultados no es malo, aunque hay una estadística que hace saltar las alarmas en el seno madridista: el colegiado almeriense ha expulsado a ocho jugadores blancos, demostrando que es de gatillo fácil con el equipo merengue.

Un récord ridículo

Guti, Heinze, Coentrao, Isco, Sergio Ramos, Marcelo, Özil y Modric han sufrido en sus carnes expulsiones a costa del árbitro andaluz, que puede ‘presumir’ de ser el único que ha expulsado a Luka Modric durante toda su carrera como profesional. Fue el 22 de agosto de 2014 en el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético, un duelo marcado por la agresividad de los de Simeone pero en el que acabó marchándose a la caseta el croata muy rigurosamente.

El crack balcánico lleva más de 10 años en la élite del fútbol y no había sido expulsado antes ni en sus tres años en el Dinamo de Zagreb ni en su etapa en el Tottenham, ni con su selección. La primera vez que el croata encaró el túnel de vestuarios por ver una roja fue ese día en el Calderón y el honor de estrenar su casillero de expulsiones lo tiene Borbalán, que vuelve a dirigir al Real Madrid este miércoles en Copa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias