Odegaard: «Salgo del Real Madrid porque allí están los mejores del mundo»

martin-odegaard-presentacion-herenveen
Odegaard, presentado como nuevo jugador del Herenveen. (Twitter)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Martin Odegaard se apunta a la fórmula de la cesión de ida y vuelta. Igual que Carvajal, Casemiro, Lucas Vázquez o el mismísimo Morata salieron del Real Madrid como niños para volver hechos hombres, el joven noruego –apenas 17 años le contemplan– ha decidido emprender la aventura de la Liga holandesa y jugar cedido al menos temporada y media en el Heerenveen, hasta junio de 2018, aunque el club madridista podría recuperarle este verano

Odegaard estuvo muy cerca de fichar por el Rennes francés, pero la operación se rompió al marcharse el director deportivo, Mikael Sylvestre, amigo de Zidane y hombre clave para la llegada del joven noruego. Finalmente ha encontrado una salida en el Heerenveen, que está cuarto en la Eredivisie, para coger minutos.

«Sólo quiero decir que estoy muy feliz y que es una oportunidad para mí de enseñar lo que sé. Estoy muy emocionado», dijo Odegaard, que se definió como «un chico muy normal y no me importa mucho lo que me llame la gente», expresó el joven crack noruego.

Sobre su posición en el campo, Odegaard dijo que puede jugar «en diferentes posiciones, pero para mí la posición preferida es la de mediapunta detrás del delantero».

«Lo más importante es mi desarrollo y por eso estoy aquí», dijo Odegaard, que manifestó que su salida del Real Madrid es para buscar minutos: «Es el mejor club del mundo pero allí juegan los mejores jugadores y por eso decidí venir aquí. Elegí el Madrid para poder aprender de los mejores jugadores».

Lo último en Deportes

Últimas noticias