Ivan Rakitic quiere irse ya

rakitic
Ivan Rakitic quiere abandonar la disciplina del Barcelona este mercado.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ivan Rakitic ha decidido que quiere abandonar el Barcelona. Si el Clásico casi colmó el vaso para el croata tras ser sustituido en el minuto 60 y verse señalado. La no presencia en la convocatoria para el decisivo encuentro contra el Villarreal ha sido la gota que ha terminado por enfadar al jugador internacional: quiere abandonar el equipo culé en este mercado invernal.

El centrocampista balcánico ha tomado esta determinación tras ver incumplidas las promesas de una revisión de contrato al alza el pasado verano y ver cómo jugadores en peor forma que él como André Gomes o Mascherano le han robado los minutos y el protagonismo.

El último de la clase

Tras el Clásico, donde quedó bien señalado, se quedó fuera ante el Borussia Mönchengladbach en Champions, Osasuna y Espanyol en Liga, el centrocampista croata no ha salido del banquillo. Ni siquiera en el derbi catalán, una cita en la que Luis Enrique optó por dar la titularidad a Denis Suárez y luego introdujo en el campo a Rafinha. Rakitic ve como en estos momentos es el último de la rotación en la medular azulgrana y la situación comienza a ser insostenible.

«No tengo nada que comentar sobre Rakitic, estoy muy contento con su rendimiento y haré lo mejor para él y para el equipo. Rakitic ha sido, es y será un jugador muy importante para este Barça», dice Luis Enrique, escurriendo el bulto y negando lo evidente. El croata es a día de hoy un problema para el Barcelona, pues si su papel sigue siendo el mismo buscará una salida en el mercado invernal. Bartomeu también ha intentado calmar las aguas, pero la bomba de relojería está a punto de explotar, pues Rakitic tiene ofertas importantes de la Premier, especialmente de un City que necesita un centrocampista tras la lesión de Gundogan. «El interés de los técnicos es que siga en el equipo. Es uno de los casos que tenemos que tratar, igual que Ter Stegen o Iniesta», zanjan desde la directiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias