Cristiano se llevó más de un tercio de los votos del The Best

cristiano-griezman-minutos-antes-the-best
Cristiano junto a Griezmann minutos antes de recibir el The Best. (Getty Images)

No hay debate: Cristiano es The Best. Después de que el jugador del Real Madrid haya completado una temporada de ensueño con el trofeo que otorga la FIFA, se han desvelado los porcentajes de los votos para ganar en la carrera a Leo Messi (Barcelona) y a Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

Con un 34,54 %, el portugués ha conseguido más de un tercio del total, superando al argentino (26,42%) y al francés (7,53%) entre los cuatro sectores que se encargan de dicha tarea -seleccionadores, capitanes de combinados nacionales, periodistas y fans.

Entre los seleccionadores que no votaron a Cristiano -como primera opción o en general- destaca como el exjugador de Real Madrid y Barcelona, y ahora al frente de Azerbaiyán, Robert Prosinecki, eligió con cinco puntos a Messi y tres a Cristiano. Juan Antonio Pizzi, también exazulgrana, tan sólo puntuó a su pupilo con Chile Alexis Sánchez dejando los otros dos puestos libres. Mientras, Lopetegui (España) puso antes a Leo que a Ronaldo.

Pékerman (Colombia) votó a su compatriota argentino y también obvió a Ronaldo del podio. Joachim Löw (Alemania) tiró de patriotismo eligiendo en las tres posiciones a jugadores teutones. Por último, Edgardo Bauza (Argentina) dejó fuera a CR7 del podio en favor de dos compatriotas -Agüero además- y de Griezmann. Sin embargo, con un 8,5% en esta variable superó al barcelonista Messi (7,08%) y al colchonero Antoine Griezmann (2,27%).

Messi no votó a Cristiano

Ya con los capitanes que se olvidaron de Cristiano, impresiona que Messi no le haya incluido entre los tres puntuados. El portugués, a su vez, tampoco hizo lo propio pero en cambio el también madridista y jefe de la selección española Sergio Ramos sí dio tres y un punto al argentino y a su compatriota -también barcelonista- Andrés Iniesta; así como Luka Modric (Croacia) con el primero de ellos por detrás de CR7.

Dani Alves (Brasil) volvió a demostrar que el madridista es uno de sus peores enemigos votando a sus excompañeros en el Barcelona de la MSN. Como no podía ser de otra forma en Hugo Lloris (Francia) prevaleció su compatriota Griezmann y Messi que al que puede ser su futuro compañero en el Real Madrid.

Aubameyang (Gabón) falló a su ídolo Ronaldo, poniendo a Neymar antes. Neuer (Alemania) hizo lo mismo que su seleccionador aunque en el tercer puesto eligió a un compañero en el Bayern, Lewandowski. Buffon (Italia) relegó al luso con un sólo punto por detrás de Messi y Bale. Rafa Márquez (México) también es barcelonista y le dejó directamente fuera.

En la última hoja de las votaciones se ve como Arda Turan (Turquía) no quiere que le echen del Barcelona votando a tres de sus compañeros (Messi, Neymar e Iniesta) y cómo el rojiblanco Diego Godín (Uruguay) no se mete en la pugna portuguesa-argentina y elige a su compatriota Luis Suárez, además de su compañero en el Atlético Griezmann y el mismo manchego que el otomano. Así, con un 9,66% vuelve a superar a los otros dos finalistas en el The Best -7,52 y 1,35%, respectivamente- en este sector.

Por último, en las dos últimas variables impresiona que el antimadridista Diego Torres no votase ni a Cristiano ni a Zidane, que no impidió que ganase también éste (10,5% frente al 5,5% de Messi y 2,8 de Griezmann). En los fans pierde por la mínima (5,88%, 6,32 y 1,11) aunque ya le sirvió para un total mayor al resto.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias