EL DOBLE RASERO DE PIQUÉ

Los árbitros han quitado ocho puntos al Real Madrid en esta Liga

real madrid
Los jugadores del Real Madrid protestan al colegiado. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Mientras al Barcelona le regalan puntos, al Real Madrid se los quitan de manera flagrante en el presente campeonato de Liga. Por mucho que Piqué se empeñe en hacer campaña contra los árbitros, los números no mienten y favorecen ostensiblemente al equipo azulgrana.

El conjunto merengue empató en la presente Liga ante Villarreal, Las Palmas y Eibar y es cierto que el juego no fue el mejor, pero si los árbitros hubieran hecho su trabajo correctamente sin perjudicar al Madrid podría haber ganado los tres partidos y así haber sumado 6 puntos más.

Ante el Villarreal, Karim Benzema fue objeto de penalti en el minuto 74 del partido. El francés protegía el balón de espaldas a la portería de Asenjo cuando Víctor Ruiz, intentando robarle el balón, le zancadilleó por detrás hasta en dos ocasiones. González González no pitó nada y el Real Madrid dejó escapar dos puntos por culpa del colegiado.

Frente a Las Palmas, Cristiano, en la disputa de un balón en el minuto 12, se adentró en el área y su trayectoria se vio cortada por la aparición de un Míchel Macedo que se olvidó del balón y le empujó. Se quejó mucho el portugués, pero el colegiado hizo la vista gorda de nuevo. Por último, ante el Eibar, Dani García cometió penalti por manos a la salida de un córner en el minuto 52, pero Martínez Munuera no señaló nada y el Real Madrid volvió a salir gravemente perjudicado.

En la cara de Piqué

Y el último gran perjuicio sufrido por el Real Madrid de mano de los árbitros se produjo en el Camp Nou hace apenas un mes. En aquel duelo, Lucas Vázquez fue objeto de penalti en el minuto dos y Luis Suárez anotó el único tanto azulgrana en posición de fuera de juego. El Madrid se dejó en el Camp Nou dos puntos que se unen a los otros seis que ha perdido el equipo blanco en la presente Liga. Si los árbitros hubiesen acertado en sus decisiones, la Liga estaría claramente sentenciada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias