Zidane: «Quiero que Cristiano esté bien todo el año, por eso descansa»

cristiano zidane
Cristiano se abraza con Zidane tras marcar el penalti decisivo. (Reuters)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Zinedine Zidane habló en rueda de prensa en la previa del duelo de Liga ante el Granada. El equipo blanco quiere mantener el liderato ante un rival que vendrá a poner las cosas difíciles para salir de la zona de descenso. Zidane no quiere ningún tipo de confianza.

«Jugando cada tres días hay poca recuperación»

«De la misma manera que el día del Sevilla. Sabemos que es otro partido, tenemos que volver a la Liga y de nuevo a lo que estamos haciendo bien. Vamos a tener un rival que nos lo va a poner complicado. Lo único es estar preparados para hacer un buen partido porque jugando cada tres días es poca recuperación, poco trabajo. La idea es hacer bien las cosas para que este partido lo juguemos bien y nada más».

«La labor de los árbitros es muy difícil»

«Ni lo miro ni quiero entrar en este debate. Pensamos en el partido de mañana y ya está. Es siempre lo mismo, lo de los árbitros no voy a comentarlo. Es muy difícil su labor y lo único que me preocupa es lo que vamos a hacer mañana nosotros».

«Cristiano es inteligente y tiene que descansar»

«Cristiano y yo lo hablamos y creo que lo que tenéis que pensar es que Cristiano es muy inteligente. Mi idea es que quiero a Cristiano bien a lo largo de la temporada y teniendo 20 partidos en 70 días quiero a Cristiano a tope y de vez en cuando tiene que descansar. Lo veo así, él lo ve así y no hay problema. Claro que quiere siempre jugar, pero hablándolo siempre se consiguen cosas. Lo que queremos es intentar jugar todo lo que tenemos y ganar lo que está por delante».

«Cristiano es un líder dentro y fuera del campo»

«Cristiano es un líder dentro del campo y fuera. Porque por ejemplo antes de los partidos viene siempre a saludar, está dentro del vestuario y siempre dice una palabra a cada uno de los jugadores. Está completamente metido también cuando no juega. Él sabe que es muy importante. Tiene una energía tremenda y la transmite a los demás. Es importante para el grupo. Es un auténtico líder».

«Sufro mucho como entrenador, pero no se ve»

«Sufro dentro, aparentemente no se ve porque aún tengo 44 años, no es mucho y acabo de empezar. Pero va a ser más complicado. Es un año con el primer equipo, pero llevo toda la vida ligado al fútbol como aficionado, jugador y entrenador. Aún puedo aguantar».

«No voy a entrar en el tema arbitral»

«No sé si se perjudica o no a un equipo que ha jugado contra nueve. No voy a entrar. Cada vez que hay un tema así. Pienso hacer lo máximo mañana y no pensar en lo que pasó ayer. Son cosas difíciles. Destaco la labor difícil de los árbitros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias