«Piqué se queja y el Barça lleva una década de favores arbitrales»

«Piqué se queja y el Barça lleva una década de favores arbitrales»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Lo de Piqué es acojonante, él se queja de los árbitros y el Barça lleva una década de ayudas». La plantilla del Real Madrid, especialmente alguno de los pesos pesados, sencillamente alucinó con las palabras del central del Barcelona en San Mamés, donde no sólo se quejó del arbitraje a su equipo, sino que le faltó tiempo para señalar al Real Madrid como favorecido por lo que había ocurrido ante el Sevilla.

En el vestuario de Valdebebas no quieren dar importancia a las palabras de Piqué, porque saben que es una vieja táctica. «Sabíamos que ahora iba a tocar una campaña para presionar a los árbitros, porque seis puntos es una ventaja importante», dice uno de los capitanes del Real Madrid. A pesar de que no quieren entrar al trapo, no es descartable que algún jugador del equipo blanco le responda bien tras el partido ante el Granada o bien tras el del Pizjuán, según lo que pase en Sevilla.

La estupefacción que existe en la plantilla del Real Madrid por la campaña de presión arbitral que empieza a liderar Piqué se convierte en indignación en la cúpula del Bernabéu. «Que el Barça se queje de los árbitros es como si un búho protestara porque fuera de noche. Parece que se olvidan de todas las ayudas de los últimos años», dicen los dirigentes del club madridista, que son conscientes de que «para ganar esta Liga tendremos que hacer 100 puntos. Si no, será imposible».

En el Real Madrid no se olvidan de que en la pasada Liga al Barcelona le señalaron 19 penaltis a favor, el récord de toda la historia de la Liga, y se vio favorecido con 9 expulsiones de los rivales, mientras que al equipo madridista estuvieron más de seis meses sin pitarle un penalti a favor.

Ahora, los azulgranas empiezan a allanar el camino para que en la segunda vuelta los colegiados vuelvan a la senda de las ayudas que tampoco abandonaron en la primera. ¿O es que ya no se acuerdan del Pizjuán, Mestalla, el Clasico…? Claro, las ayudas arbitrales al Barça no son como las oscuras golondrinas: no pueden volver porque jamás se han ido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias