Piqué lidera la campaña para presionar a los árbitros: «Sabemos cómo va esto, ya vimos el Madrid-Sevilla»

pique-de-burgos-bengoetxea-barcelona-camp-nou
Piqué presiona a De Burgos Bengoetxea. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Se lo advertimos. Ya ha empezado una campaña del antimadridismo para presionar a los árbitros, especialmente mirando hacia la Liga, y que vuelvan al carril por el que les ha llevado Villar la última década: favorecer siempre al Barça y perjudicar al Madrid. Y la campaña ha encontrado a quien enarbole su estelada: Gerard Piqué.

El central español del Barcelona habló al término del duelo que midió al Barcelona y al Athletic en San Mamés y le faltó tiempo para mirar hacia el árbitro y, faltaría más, acordarse del Real Madrid. Piqué, que hizo ciento cincuenta penaltis el mítico día de Obrevo, que estuvo en los atracos de Stark, De Bleckeere, Clos Gómez, Undiano…, que ha vivido este año los goles en fuera de juego consentidos al Barcelona, las ayudas en Valencia, Sevilla y el Clásico, los siete minutos de prolongación frente al Málaga, los 19 penaltis y 11 expulsiones a favor del año pasado, Piqué, sí, Piqué, se queja. Tócate las narices.

«Hay un penalti claro a Neymar, lo mío con el árbitro también es penalti. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto». El central siguió con su enfado y fue más allá cuando se le preguntó a qué se refería con esa última frase. «Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid-Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel», dijo Piqué, orgulloso líder de la campaña para presionar a los árbitros.

También alabó el partido realizado por el conjunto vasco y se mostró satisfecho con el resultado a pesar de todo. «Ellos estuvieron muy bien y nosotros pudimos hacer un gol. Tuvimos muy cerca el empate pero no pudo ser. La eliminatoria está muy abierta y esperamos sacarla adelante en el Camp Nou. Necesitamos que sea el de las grandes noches y nos ayude a remontar porque el objetivo de esta temporada nuevamente es ganarlo todo».

Iniesta: «Los árbitros a veces se equivocan, a veces no»

Iniesta habló en GOL y Barça TV nada más acabar el partido: “Después de ir 2-0 no es fácil pero los goles fuera cuentan. Hemos hecho uno y no nos ha alcanzado para el otro. Hay que intentarlo hacer bien en la vuelta para estar en cuartos. El Athletic lo hace muy bien. Nos presiona y aunque intentas cometer los mínimos errores no sucede. No le hemos perdido la cara al partido y hay que intentar darle la vuelta. La eliminatoria está abierta. Lo hemos intentado y ellos han aprovechado sus oportunidades. Vamos a Barcelona al siguiente partido a ver qué pasa. ¿El arbitraje? A veces aciertan, otras no. El partido, como no puede ser de otra forma, ha sido intenso y hay que intentar hacer en la vuelta”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias