El Real Madrid no sufre ‘Cristianodependencia’: diez victorias en once partidos sin CR7

El Real Madrid no sufre ‘Cristianodependencia’: diez victorias en once partidos sin CR7
James ok

Confirmado. El Real Madrid no sufre Cristianodependencia. Zinedine Zidane decidió dejar fuera de la convocatoria para el partido frente al Sevilla al crack luso pero el equipo no se resintió: goleada al Sevilla y pie y medio en cuartos de final de Copa. La plantilla es amplia y responde juegue quien juegue y sea cual sea el rival que tengan enfrente.

Zidane tiene confianza en sus jugadores y lo demuestra con su apuesta por las rotaciones y por su naturalidad para afrontar lesiones o bajas de larga duración. Ante el Sevilla no estaban cinco de los habituales titulares y aun así el equipo se exhibió. James cogió la manija ante la ausencia de Cristiano Ronaldo y de los otros dos integrantes de la BBC y protagonizó la goleada blanca.

La conclusión que se puede sacar del partido ante los hispalenses es que el Madrid no sufre una dependencia directa de Cristiano Ronaldo. Su valor, carisma y liderazgo dentro y fuera del césped están fuera de toda duda pero sus compañeros demostraron, como tantas otras veces, que saben vivir sin el portugués.

Cristiano ha estado ausente en once partidos de los que el Real Madrid ha ganado diez y proyectando un ataque letal: tres goles de media por encuentro. Un dato que no hace más que confirmar la sensación que se transmite sobre el verde. Cristiano es el jugador más importante de esta plantilla pero puede descansar. Ya no es un drama si falta porque la profundidad de banquillo de la que disfruta Zidane es, sencillamente, fabulosa.

Zidane tiene a todos los jugadores motivados y su política de rotaciones se traduce en minutos para todos. Son 38 partidos sin perder y la tranquilidad de que nadie es imprescindible. Las lesiones ya no son un problema y las bajas se suplen de la forma más natural posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias