Hazard es el galáctico preferido

Eden-Hazard
Un niño, delante de un cartel de Hazard. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Ni Aubameyang ni nadie, el que más nos gusta es Hazard». Palabra de la cúpula del Real Madrid, que ya trabaja desde que conoció la suspensión parcial de la sanción de la FIFA en la operación galáctico 2017. El nombre del crack del Chelsea ocupa el puesto número uno en la lista de candidatos a reforzar la plantilla de Zinedine Zidane el próximo verano, aunque no es el único.

Eden Hazard lleve años en la órbita del Real Madrid e incluso tuvo un pie en el club blanco antes de recalar en el Chelsea en 2012. Al mediapunta belga le sobra talento, imaginación, desborde y una lectura del fútbol que le harían indiscutible en el equipo madridista, donde la idea del juego sólo se entiende desde el balón y el fútbol ofensivo. A Hazard el Madrid le sentaría como un guante. Lo sabe Hazard. Y lo sabe Zidane. Y lo sabe Florentino Pérez.

El recomendado de Zidane

Fue el mismísimo Zinedine Zidane el que recomendó el fichaje de Hazard al Real Madrid cuando militaba en las filas del Lille francés. Zizou estaba enamorado de dos futbolistas de la liga francesa: el mediapunta belga y Raphael Varane. Era el verano de 2011 y José Mourinho encaraba su segunda temporada al frente del Real Madrid. El entrenador luso consideró que con Özil y Di María –además de Cristiano, Benzema e Higuaín– tenía cubiertos de sobra los cuatro puestos de ataque, por lo que Hazard terminó aquella temporada en el Lille antes de marcharse al Chelsea en el verano de 2012.

Ahora, al frente del primer equipo y con plenos poderes para conformar la plantilla de la próxima temporada, Zinedine Zidane ha vuelto a poner a Hazard el primero de su lista. Sin embargo, el Real Madrid no está dispuesto a romper la hucha por un futbolista que tiene un enorme talento. Su llegada dependerá, en primer lugar, de la salida del equipo blanco de alguno de los dos mediapuntas que tienen un gran valor de mercado: Isco o James.

Hazard se deja querer

“Por supuesto que la presencia de Zidane añade atractivo a la posibilidad jugar en el Madrid, era mi ídolo cuando era pequeño y ha dicho cosas muy buenas de mí”. Así hablaba Eden Hazard el verano pasado cuando su nombre volvía a vincularse al Real Madrid en una entrevista concedida al rotativo francés Le Parisien.

Un fichaje mediático y un gran negocio

En el Real Madrid tienen claro que nunca llegarán a la cifra que espera sacar el Chelsea por su jugador. Desde Inglaterra se deslizaba el año pasado que el Chelsea no le dejaría ir por una cifra inferior a 80 millones de libras (105 millones de euros). Pese a que lo consideran un sobreprecio, desde el Santiago Bernabéu se cree que la operación podría ser un gran negocio dado el valor del jugador y todo lo que le rodea.

El Real Madrid ganaría ascendencia sobre el mundo francófono y compraría una llave para abrir puertas en China

Una de las señales que indican la popularidad de Hazard es el ranking elaborado por la página especializada en venta de camisetas World Soccer Shop. En dicho informe se recogen las elásticas compradas en el 2015 y el belga ocupa el cuarto puesto sólo superado por Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Eso significa que es el jugador de la Premier League con más tirón.

philipe-coutinho-liverpool-premier
Coutinho, en un partido con el Liverpool. (Getty)

Coutinho es la alternativa

Pero el nombre de Eden Hazard no es el único de la lista de Zidane y Florentino Pérez. En segundo lugar aparece Phillipe Coutinho. Tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 4 de noviembre, el Real Madrid está siguiendo muy de cerca al crack brasileño del Liverpool que se ha convertido en el jugador revelación de la Premier y en el futbolista que está llevando al equipo de Jurgen Klopp a la lucha por el título en el mano a mano con el Chelsea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias