REAL MADRID VS SEVILLA: OCTAVOS DE FINAL COPA DEL REY

27 partidos oficiales y Zidane no ha podido alinear ni una vez el once de La Undécima

27 partidos oficiales y Zidane no ha podido alinear ni una vez el once de La Undécima
La alineación de gala de Zidane.

El Real Madrid de Zidane lleva 37 partidos consecutivos sin perder, una racha inmaculada lograda en gran medida por la profundidad de plantilla que tiene el conjunto merengue, pues las lesiones y las sanciones llevan azotando al plantel durante toda la temporada. Tanto es así que el entrenador francés todavía no ha podido alinear en ningún partido oficial del presente curso a su once de gala, el de la Undécima y el que más convence a Zidane de cara a los partidos grandes.

La temporada arrancó con la Supercopa de Europa ante el Sevilla, un partido que no pudieron jugar algunos como Keylor Navas, que se estaba recuperando de su operación en el talón, Cristiano Ronaldo, que tenía más vacaciones por la Eurocopa al igual que Pepe, o Benzema, aquejado de unas molestias en la cadera que le frenaron en seco tras la pretemporada. Es decir, por lesiones o por plazos de vacaciones, el Real Madrid no pudo arrancar el curso con su once de gala, ese que forman Keylor, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Cristiano y Benzema.

Lesiones y más lesiones

Semanas después, pistoletazo de salida en la Liga. Cristiano seguía recuperándose de su lesión en la rodilla y Kiko Casilla comenzó siendo titular, por lo que en las primeras jornadas el técnico francés tampoco pudo alinear el once de la final de Milán. Poco después llegó la maldición de las lesiones. Cayeron Casemiro, Modric, Kroos, Sergio Ramos y Gareth Bale y hubo más tocados durante unas semanas difíciles. Jugadores como Varane, Isco o Kovacic aprovecharon sus oportunidades y demostraron estar a la altura del Real Madrid, pero Zidane seguía sin poder disponer de su once de gala, algo que de momento tampoco podrá hacer, como mínimo hasta que Bale se recupere de su lesión en el tobillo.

Sin embargo, los contratiempos no cesan. El último en caer ha sido Pepe, que sufre una lesión de grado II que le tendrá apartado de los terrenos de juegos varias semanas. También está entre algodones Cristiano Ronaldo, que no ha entrado en la convocatoria para el partido de ida de octavos de Copa del Rey ante el Sevilla. En definitiva, que parece que los astros se han alineado para que Zizou no pueda alinear a los once de Milán, aunque todavía queda mucha temporada por delante, incluido el tramo más decisivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias