Morata se revaloriza: su valor de mercado ha subido 15 millones en 2016

Morata se revaloriza: su valor de mercado ha subido 15 millones en 2016

2016 ha sido el año de Álvaro Morata por muchos motivos. El primero y principal es que ha vuelto al Real Madrid, el club que le ha visto crecer futbolísticamente hablando, pero además se ha convertido en el nuevo 7 de España con la selección y en el terreno personal ha sellado su amor con Alice Campello pidiéndole matrimonio.

Todas estas razones menos la última le han hecho revalorizarse en el mercado, tal y como nos ha dejado ver la web especializada Transfermarkt. Según el sitio alemán, el delantero madrileño ha subido 15 millones en menos de 365 días.

Los 40 kilos que tiene ahora contrasta con los 6 con los que empezó a ser medido cuándo a mediados de agosto de 2012 todavía jugaba en el filial madridista. Desde entonces hasta ahora ha ido manteniéndose y subiendo salvo en una ocasión. Además, se espera una nueva actualización de su final coincidiendo con el final de año, algo que podría incluso incrementar aún más su valor. 

El Real Madrid pagó este verano a la Vecchia Signora 30 millones de euros por repescarle. La buena Eurocopa que completó ya siendo de nuevo jugador blanco le hizo tener la mayor subida a mediados de julio.

De momento son nueve los goles que ha marcado a estas alturas de la temporada, uno cada poco más de 100 minutos. Después de un Mundial de Clubes en el que ha seguido cogiendo ritmo que le hagan recuperar las sensaciones que tenía antes de la lesión que sufrió con el combinado nacional, 2017 espera que sea igual o mejor que éste para Morata.

Benzema y Mariano, duros competidores

Morata no está sólo en la delantera del Real Madrid. Otro canterano blanco como Mariano y sobre todo Benzema le hacen tener que ganarse el pan en cada entrenamiento y de momento no le va mal.

Hasta su lesión había participado en todos y cada uno de los partidos oficiales que había disputado el conjunto merengue y desde su vuelta está entrando poco a poco en la dinámica del grupo con lo que mejor sabe hacer: marcar goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias