Kroos, el mejor amigo de la plantilla en 2016: ¡14 asistencias!

kroos-señala-compañero-pase
Toni Kroos señala a su compañero el pase. (Getty Images)

Metrónomo, dícese de la máquina -a manera de reloj- que mide el tiempo e indica el compás de las composiciones musicales… o mejor diga Kroos. El alemán ha completado un 2016 perfecto con el Real Madrid sobre todo en el terreno asistente.

El natural de Greifswald terminará el año como el mejor en esta faceta, con 14 pases de gol. El centrocampista blanco supera en este ránking particular del club a sus compañeros Cristiano Ronaldo y James Rodríguez (12 asistencias cada uno), Lucas Vázquez (10) y Carvajal (8).

Si desgranamos éstas por competiciones, en Liga ha dado un total de 12 -cinco en esta temporada (rey de la asistencia hasta octubre). 

En la Champions League, además de quitarse la espina clavada que tenía con la competición, regaló un gol durante todo este año natural además de recitales en el porcentaje de pase.

En el tercer torneo que ha disputado, el Mundial de Clubes -no jugó la Supercopa de Europa y los dos partidos de Copa por lesión- su magistral asistencia a Benzema al borde del descanso allanó el camino hacia la final.

Por último, con la Mannschaft en la Eurocopa se confirmó como el mejor pasador liderando a su combinado hasta las semifinales, dónde cayeron ante Francia a pesar del buen partido que realizó Toni.

Bale, su mejor socio

Las 14 asistencias de Kroos con el Real Madrid en este 2016 se reparten entre siete jugadores diferentes y bien han valido una renovación de por vida. Su mejor socio ha sido Bale, al que ha regalado cuatro goles durante este año, seguido de Cristiano Ronaldo (3), Sergio Ramos y Benzema (2) –Morata, Varane y Pepe también han sido asistidos por el alemán.

Respecto a los estadios que las han visto, justo en la semana en la que le han colocado en el Chelsea por sus vacaciones en Londres, el Santiago Bernabéu ha presenciado siete. A domicilio llegaron otras seis y la última y ya citada en campo neutral, en el Yokohama Stadium durante el Mundial de Clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias